Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

La Cooperativa de Trabajo Reciclaje Bayauca Limitada firmó un convenio con la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y la organización Campo Limpio Argentina, a partir del cual iniciaron una serie de capacitaciones.

En primera instancia, integrantes de la Cooperativa profundizaron sus conocimientos sobre el sistema de gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios. Allí se abordaron temas como la normativa vigente, identificación, manipulación, acopio y traslado de bidones vacíos, como así también el correcto uso de los elementos de protección personal (EPP), al momento de manipular los envases.

Además, siguiendo con la vinculación, la entidad social realizó una jornada de recepción de envases vacíos y concientización sobre la importancia de la correcta disposición de los envases, en la localidad de Chivilcoy.

“Estas jornadas sirven para adquirir conocimientos valiosos sobre los peligros que conlleva al medio ambiente y a la salud humana el manejo defectuoso de estos envases y adentrarnos aún más en una problemática que nos toca de lleno por ser recicladores rurales”, publicaron en sus redes: “Trasladar estos conocimientos adquiridos a la comunidad, alertar sobre los peligros y generar conciencia es el objetivo principal de la cooperativa”.

Fuente: Cooperativa Bayauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *