Portada » Con guiño a la UCR, Llaryora recordó que Juez es peronista

Con guiño a la UCR, Llaryora recordó que Juez es peronista

En el arranque de la campaña para las legislativas del 14 de noviembre, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, generó el primer cruce político al recordar el pasado peronista de Luis Juez, ganador de las Paso y primer candidato a senador de Juntos por el Cambio.

“Hoy en Córdoba hay tres peronismos: el nuestro, que es el que defiende los intereses de Córdoba; el kirchnerismo y el de Luis Juez. Lo que la gente tiene para elegir es qué modelo de peronismo quiere”, aseguró Llaryora, quien durante la reciente campaña acompañó a las principales candidatas de Hacemos por Córdoba en las recorridas por la Capital, pero tuvo un bajo perfil político.

Llaryora hizo estas declaraciones al presentar la Feria del Libro, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba entre el 1º y 11 de octubre.

“Cuando yo empecé a militar en el partido, Juez era el presidente de la Juventud Peronista”, planteó el intendente, en lo que parece un mensaje dirigido al electorado radical. En las generales de noviembre, Juez encabezará la boleta de senadores de Juntos por el Cambio, que en la suma de las cuatro listas arrasó en la Capital con más del 48% de los votos, mientras que la alianza schiarettista sumó el 22% en ese territorio gobernado desde 2019 por el PJ.

En plan de minimizar el resultado que cosechó Juez el domingo, Llaryora diferenció cómo elige el electorado en función de lo que está en juego. “Cuando es una elección de gestión, los vecinos eligen cómo gestionó cada uno cuando le tocó hacerlo”, expresó el titular del Palacio 6 de Julio.

Sobre si sus definiciones eran un guiño hacia el radicalismo, que no llevarán a dirigentes de su partido en la boleta para la Cámara Alta, Llaryora respondió: “Con mucho respeto, nosotros no nos metemos en las discusiones de otras fuerzas. Pero la verdad es que nosotros ya ganamos elecciones contra esos candidatos. Yo para ser intendente les gané a Juez y también a De Loredo”.

La respuesta de Juez no se hizo esperar. Anoche, en el programa Voz y voto –se emitió por Canal 10–, el exintendente capitalino le contestó al intendente peronista. “No me ofende que me digan peronista. Ya he dicho que soy como los osos panda, en vías de extinción: soy de los peronistas que no roban. No me ofende, porque soy un peronista que cree en la justicia social y en el trabajo”, afirmó el exintendente de Córdoba.

El candidato a senador también se encargó de hablar de un aspecto de la gestión municipal de Llaryora. “Soy de los peronistas que creen en el trabajo. No creo en este peronismo que con 10 mil lucas por mes te mandan a pintar cordones de las veredas”, dijo, en referencia a los servidores urbanos que la gestión llaryorista no creó, aunque sí incrementó en número.

Juez concurrió al programa de La Voz acompañado por Rodrigo de Loredo, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

El dirigente radical, el más votado el domingo en las Paso, también le respondió a Llaryora, recordando su pasado como exintendente de San Francisco.

“Llaryora descubrió hace poco barrio Yofre, y ahora descubrió que Juez es peronista. Lo mandan a jugar un papel en la campaña. Me parece grave el análisis que tenga para aportar el intendente, en una elección en la cual se juegan dos modelos de país: que la gente tenga que escoger entre modelos de peronistas”, expresó De Loredo.

El por ahora concejal capitalino por el radicalismo cerró la polémica entre peronistas: “Lo escucho a Luis (Juez) y siento que tiene la popularidad de muchos sectores del peronismo y la decencia de los radicales. Creo que a Llaryora lo mandan a decir esto porque el peronismo en Córdoba quiere en agenda discusiones que no son las que se votan ahora. La única herramienta que tiene la sociedad para oponerse al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, porque va a tener 120 diputados. Lo demás es politiquería barata y no nos vamos a prestar a esa discusión”.

Llaryora evaluó que Hacemos por Córdoba “superó los objetivos que se había propuesto” para las Paso y realizó un virtual lanzamiento nacional de la figura del gobernador Juan Schiaretti.

“Hemos hecho una elección maravillosa, que posiciona a nuestro gobernador como un referente nacional, uno de los dirigentes más importantes de Argentina, que tiene un discurso de paz, de unión, de progreso y de republicanismo. Necesitamos el liderazgo de Schiaretti porque no salimos adelante a través de esta batalla en la que nos meten las dos principales fuerzas nacionales”, concluyó Llaryora.

El legislador Oscar González, jefe de campaña de Hacemos por Córdoba, se mostró conforme con el resultado de las Paso legislativas en la provincia, cuando el frente schiarettista quedó consolidado como segunda fuerza, de cara a las generales del 14 de noviembre.

“Nuestras expectativas eran llegar al 20 por ciento de los votos y superamos el 24. Ahora tenemos como objetivo aumentar ese porcentaje en noviembre”, afirmó el legislador peronista en el programa Voz y voto.

González argumentó que el oficialismo provincial mantendrá sus focos de campaña para las generales, dentro de dos meses.

“No nos apartaremos de nuestros ejes de campaña, que es lo que denominamos el ‘modelo Córdoba’, que respeta la división de poderes, los derechos humanos y una vocación por los consensos, por sobre la división y la grieta política”, explicó el legislador oficialista.

Sobre la polémica que generaron las declaraciones del intendente Martín Llaryora al recordar que Luis Juez es peronista, González avaló esos dichos, pero evitó profundizar en la discusión.

“Lo que dijo Llaryora es inobjetable. Juez fue parte del gobierno peronista de Córdoba. Pero ese tema está lejos de ser el leitmotiv de nuestra campaña”, manifestó el dirigente de Traslasierra. Ante la consulta de si las afirmaciones de Llaryora no apuntaban al voto radical, González fue concluyente. “No somos aves de rapiña que buscan votos de otros partidos. Nosotros plateamos la necesidad de defender a Córdoba”, concluyó González.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.