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El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, avanza con la implementación de las “Escuelas de Verano”, desarrolladas en el marco del Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”. Las mismas ofrecen un espacio de inclusión educativa; generan estrategias para abordar los procesos de aprendizajes y, a su vez, promueven el desarrollo y conocimiento de distintas expresiones tales como la artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

En ese sentido, el subsecretario de Coordinación Territorial y Promoción Socioeducativa, Alejandro Maidana, señaló que el 9 de enero dieron inicio a las actividades en las “Escuelas de Verano”, donde se llevan adelante propuestas pedagógicas, recreativas, artísticas y deportivas, a lo largo y lo ancho de la provincia de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, remarcó que las instituciones educativas nunca cerraron sus puertas y agregó que siempre permanecen abiertas para cualquier consulta o inquietud que puedan tener tanto los estudiantes como las familias.

Cabe mencionar que, las propuestas están destinadas a estudiantes de Nivel Primario y Secundario y, a su vez, se recuerda que se llevan a cabo actividades vinculadas a las políticas socioeducativas durante todo el año.

Maidana sostuvo que “las “Escuelas de Verano” surgieron después de la pandemia, con la idea de revincular a los y las estudiantes con los establecimientos escolares y, además, indicó que, actualmente, se sumaron las orientaciones pedagógicas que favorecen el acompañamiento de los estudiantes que adeudan materias.

Asimismo, mencionó que las propuestas permiten la recreación vinculada a lo artístico como las clases de folclore, canto, piano y talleres de gastronomía, entre otras actividades. “Los chicos son los que demandan por ejemplo el año pasado se desarrollaron talleres de panadería y repostería”, comentó.

A la vez, destacó que “en las instituciones educativas se brinda  clases de apoyo escolar en Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales y, además, se dictan talleres de idiomas, para que los estudiantes puedan transitar los espacios de acreditación y poder, de esta manera, cumplir con el calendario escolar, que será presentado del 7 al 16 de febrero”. 

“Es una oportunidad de relacionarse de una forma más personalizada e integral con el profesor, con la implementación de diferentes metodologías para aprender los conocimientos y, a su vez, recrearse manifestando sus expresiones artísticas, por ejemplo”, explicó Maidana.

Por último, manifestó que la propuesta acordada por unanimidad de los Vocales del Consejo Provincial de Educación es cumplir con los 190 días de clases y puntualizó que el Ciclo Lectivo 2023 tiene el comienzo de clases el 27 de febrero mientras que el receso funcional abarca del 17 al 28 de julio y el último día de clases será el 20 de diciembre del 2023.

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