Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que «fue un éxito» el inicio este jueves de la vacunación a demanda en la capital provincial, destinada mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no hayan recibido la primera dosis.

La provincia patagónica destinó un total de 2.800 dosis que durante las jornadas de este jueves y viernes estarán siendo aplicadas en el estadio Ruca Che y el gimnasio del colegio Don Bosco.

Neuquén recibió este jueves un envío de 19.800 vacunas Sinopharm, que se destinarán a completar los esquemas de los grupos poblacionales que hayan recibido la primera dosis

Los mayores de 60 años deben presentar el DNI o un servicio que acredite su domicilio en la ciudad de Neuquén, mientras que a las personas de 18 a 59 años se les solicitará también un certificado médico que indique sus factores de riesgo.

La cartera sanitaria comunicó que el estadio Ruca Che abrió sus puertas a las 8 de la mañana y «dada la gran convocatoria» ya fueron entregados los 700 turnos de la jornada, y los 700 destinados a el viernes.

El gimnasio del colegio Don Bosco recibirá a quienes concurran desde las 12 del mediodía hasta las 20 y aplicará, al igual que el otro dispositivo, 700 dosis cada uno de los días.

Por otra parte, Neuquén recibió este jueves un envío de 19.800 vacunas Sinopharm, que se destinarán a completar los esquemas de los grupos poblacionales que hayan recibido la primera dosis.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 83.650 vacunas Sputnik V (66.500 del primer componente y 17.150 del segundo), 69.101 Sinopharm y 23.900 AstraZeneca (11.500 marca Covishield).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *