Portada » Comenzó la etapa de postulaciones para el premio Córdoba Empresaria 2021

Comenzó la etapa de postulaciones para el premio Córdoba Empresaria 2021

En el transcurso de un desayuno de trabajo llevado a cabo en la sede de La Voz el martes 7 de septiembre, empresarios locales postularon a sus pares para el reconocimiento Córdoba Empresaria 2021, que cuenta con el acompañamiento de Bancor.

Del encuentro participaron Soledad Milajer (House Möbel), Daniel Urcia (Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba), Agustín Tea Funes (Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba) y Víctor Palpacelli (Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba).

Para las postulaciones, los participantes tuvieron en cuenta a los hombres y mujeres de las diferentes empresas de la provincia que están realizando un aporte de consideración para la creación de valor en un sentido amplio, tanto desde el impacto económico como laboral, social y ambiental.

Los encuentros con representantes de la comunidad de negocios cordobesa, que se llevarán a cabo durante septiembre, buscan identificar quiénes, según su criterio, deberían recibir el reconocimiento en las categorías resiliencia, innovación, sustentabilidad, fuerza emprendedora, valor exportador y empresas. De esas mesas de trabajo surgirán las propuestas para las ternas en las mencionadas categorías.

Primeras identificaciones

De la mesa de trabajo surgieron numerosas propuestas para las ternas de las diferentes categorías. Entre ellas aparecen Guido Gaviglio (Rooftop), Marcelo Uribarren (Unión Industrial de Córdoba), Natalia Heyd (Gráfica Latina), Natalia Pasquale (Pasquale SRL), Sebastián Guma (José Guma SA) y Eduardo Valls (Aserradero del Sur).

Asimismo, fueron mencionados la cadena Cordiez, Daniel Floridia (Almacor) y Adriana Paolucci (A Granel).

Otros aportes sugeridos fueron Refinería del Centro, Proyecto GNI Edificio de la Industria, Juan Manuel Beltrán (Bustos y Beltrán por la marca Black Bull), José María Roca (Logros SA), Alejandra Cesolari (Metal Ce SRL), Chacinados San Antonio, Rubén Borgogno (Cotagro), Frigorífico Coronel Moldes y Natalia Dulce (Oscar Dulce SRL).

REFERENTES. Daniel Urcia, Víctor Palpacelli, Soledad Milajer y Agustín Tea Funes, en el primer desayuno de Córdoba Empresaria 2021. (Ramiro Pereyra/La Voz)

También fueron puestos en consideración Hernán Novillo Corvalán (eMozart), Soledad Milajer (House Möbel), Agustín Vázquez (Nodux), Tecme, Hospital Privado y Grupo Tagle.

Clima de negocios

La oportunidad fue propicia para que los participantes en el encuentro expusieran sobre la situación económica actual y los mayores desafíos para el sector empresarial.

Al respecto, Milajer puso énfasis en la falta de incentivo para la inversión y en que, pese a esa realidad, algunas firmas aún tienen la valentía de apostar por el crecimiento y por la innovación.

En igual sentido, Urcia hizo foco en la incertidumbre que sobrevuela la actual coyuntura y cómo ella afecta de manera profunda la posibilidad de progreso, y hasta de supervivencia, de numerosas compañías.

A su turno, Palpacelli destacó los inconvenientes que genera el alto grado de informalidad en diferentes rubros y la necesidad de reactivar el consumo. Por otra parte, ponderó la importancia y el alcance de la labor del sector gremial empresarial. Finalmente, Tea Funes reflexionó sobre lo que realmente significa ser emprendedor en tiempos convulsionados como los actuales, no sólo por la pandemia, sino también por el constante movimiento de las variables económicas de nuestro país.

Los ganadores del Córdoba Empresaria 2021 se conocerán a fines de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.