Ciclo de Lectura en Voz Alta: Se realizará el 2° Encuentro

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del segundo encuentro del “Ciclo de Lectura en Voz Alta”, destinado a docentes y bibliotecarixs de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo santacruceño.

En un trabajo conjunto de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (MEIB) y el Plan Provincial de Lecturas, áreas dependientes del CPE, se invita a participar de este segundo encuentro, que se realizará el viernes 11 de junio, a las 18:00.

Los interesados podrán ingresar directamente, a la sala de reunión de Google Meet, a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/com-dpse-nmv

En esta oportunidad, la Coordinadora Provincial de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe Marcela Alaníz mencionó que “el eje del ciclo es la Colección con Nuestra Voz, nos interesa promocionarla, que los docentes la conozcan y la usen, porque reúne textos de pueblos originarios de distintos puntos del país”.

“En torno a esa colección, surgió el ciclo de lecturas del año pasado, que este año se prolonga en el tiempo durante todo el año y agregamos otras lecturas”, señaló Alaniz.

La colección mencionada se encuentra digitalizada: “En formato físico está en muchas bibliotecas de las escuelas, pero también está en archivo digital desde su publicación en el 2015, y se puede descargar y encontrar en la web”, detalló.

La Colección con Nuestra Voz está disponible en distintos repositorios, como por ejemplo en espacios virtuales del CPE, o de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, institución especializada en Ciencias de la Educación y Pedagogía, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, desde donde se puede descargar mediante el siguiente link:  http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005242.pdf

Asimismo, reiteró que la invitación está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades, y se hace extensiva a las bibliotecarias y los bibliotecarios de las instituciones educativas.

La Coordinadora recordó que esta propuesta se realiza una vez por mes, a lo largo del 2021. El primer encuentro, de este año, contó con una numerosa respuesta a la convocatoria.

En cuanto a las lecturas que desarrollarán el próximo viernes 11, señaló que serán textos de la Colección con Nuestra Voz (MEN, 2015), a través de los cuales se abordarán obras de la literatura de pueblos originarios, mientras que otros pertenecen a la literatura gitana y a la de afrodescendientes de nuestro país y el mundo.

Deja un comentario