Portada » Chile no reportó fallecidos de coronavirus y analiza abrir los pasos fronterizos

Chile no reportó fallecidos de coronavirus y analiza abrir los pasos fronterizos

El Ministerio de Salud chileno (Minsal) informó este martes que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registraron muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, una noticia que llega en medio de un descenso de contagios y del debate por la aplicación o no de la tercera dosis de la vacuna.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 297 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en el 44%, según informó el medio local La Nación.

En cuanto a la campaña de vacunación, Chile ya inmunizó completamente al 72,3% de su población y comenzará a hacerlo a partir del 27 de septiembre en niños de entre seis y 12 años con las vacunas del laboratorio Sinovac.

Pese a que la OMS no esté de acuerdo con la aplicación de una tercera dosis, Chile ya colocó 2,3 millones de dosis de refuerzo a los mayores de 55 años y enfermos crónicos, una decisión que defendió el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Apertura de fronteras

El ministro señaló que de seguir con el descenso de los contagios y el retraso de la llegada de la variante Delta, habrá modificaciones a partir de octubre en las fronteras que se encuentran cerradas a los turistas desde abril.

“Si no se evidencia un aumento de casos, a partir de octubre vamos a tener cambios en el control de las fronteras. Podrían abrirse los aeropuertos internacionales de Antofagasta y Concepción”, precisó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.