Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Chicas en Tecnología (CET) acompaña a las jóvenes para que conozcan las disciplinas STEM y sus posibilidades de crecimiento y desarrollo en estas áreas. Además de los programas para acercar a chicas de América Latina al rol de creadoras de tecnología por primera vez, la organización brinda propuestas de formación y oportunidades para que continúen aprendiendo sobre los temas que más les interesan. Para acompañarlas en su desarrollo y posibilitar su participación en la industria, CET trae una nueva propuesta: su primer programa de formación específica para que las participantes profundicen sus conocimientos y comiencen a especializarse.

Esta iniciativa consiste en un curso que combina los lenguajes de programación front-end más utilizados en el ámbito profesional -HTML, CSS y JavaScript- con habilidades de liderazgo y comunicación. La experiencia formativa tendrá dos meses de duración y combinará encuentros online y presenciales. Las chicas podrán acceder al Campus CET, donde encontrarán todos los recursos necesarios para completar la cursada. Además, participarán de actividades especiales junto a profesionales en distintas disciplinas vinculadas a las áreas STEM para conocer más sobre el mundo profesional y las posibilidades de especialización. Al finalizar el programa habrán concluido con el desarrollo de su propio sitio web como parte de un proyecto tecnológico con impacto social.

Chicas en Tecnología motiva, forma y acompaña a las jóvenes para que sean creadoras de las soluciones digitales utilizadas diariamente. Ellas aportan nuevas perspectivas, identifican problemáticas actuales y diversas y pueden construir respuestas para las necesidades de las comunidades en las que viven. Reducir la brecha de género en tecnología permitirá que las sociedades se desarrollen de manera más equitativa y dinámica. Que sean cada vez más las jóvenes creadoras de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *