Portada » Cavallo apoyó a Javier Milei: Los libertarios van a influir en el Gobierno que asuma en 2023

Cavallo apoyó a Javier Milei: Los libertarios van a influir en el Gobierno que asuma en 2023

Domingo Cavallo opinó sobre la situación política del país días después de las Paso, y manifestó su apoyo a Javier Milei.

“Lo veo muy bien (refiriéndose a Milei), no por el estilo, que puede ser un poco criticable, pero las ideas que pregona son las ideas correctas”, sostuvo el exministro de Economía en TN, y agregó “los liberales y libertarios van a influir en el pensamiento del Gobierno que asuma en 2023″.

“Yo creo que, aunque él esté atacando a la casta política, yo creo que cuando esté en el Congreso y haya un gobierno que quiera implementar buenas políticas, yo creo que él va a ayudar”, afirmó Cavallo.

Para Cavallo, el “fenómeno Milei” demostró que los “sectores humildes no son clientes exclusivos de la izquierda”, sino que comienzan a advertir el “valor de la libertad”.

Por otro lado, el exfuncionario opinó sobre el Gobierno actual y afirmó que el Presidente Alberto Fernández carece de poder político: “Desde que Cristina lo ungió como Presidente, Alberto Fernández pasó a ser su títere. Trató de complacerla a ella cambiando su discurso. Y así no va a poder gobernar bien. Ojalá pueda mantenerse en el Gobierno y respaldar a la gente más sensata que tiene en su Gabinete”, remarcó Cavallo.

“El Gobierno está muy enredado. Ya no puede encauzar al país. Lo único que pueden hacer es no empeorar las cosas de acá a dos años. Que no se produzca una explosión inflacionaria, un déficit en el gasto público”, evaluó el exministro.

Para Cavallo, Martín Guzmán, el actual ministro de Economía, y Miguel Ángel Pesce, el presidente del Banco Central, son “buenos profesionales” pero que tienen “poco margen de maniobra”.

“Este Gobierno tiene técnicos en economía, pero el problema es un rumbo equivocado. Pero además, por el afán de introducir modificaciones en las reglas del juego políticas, que apuntan a crear un régimen autoritario. Si por Cristina fuera, tratarían de hacer lo que hizo Chávez, Correa, Ortega. Es decir, avanzar hacia un sistema en donde se perpetúan en el poder controlando el poder legislativo y judicial”, opinó el exfuncionario desde Estados Unidos.

Por otro lado, Cavallo apoyó la idea de un peronismo neoliberal. “Cuando (Carlos) Menem ganó la interna peronista y se proyectó como Presidente, nadie pensaba que el peronismo iba a pregonar ideas liberales y de integración al mundo. Y fue muy saludable. Se dieron cuenta que eran las ideas correctas y las implementamos”, relató el exministro de Menem.

A su vez, cuando le preguntaron si Menem pudo implementar esas ideas por ser un gobierno peronista, Cavallo dijo que “peronismo y no peronismo es una discusión vieja”.

“En estos momentos la sociedad está dividida entre la gente que quiere el progreso con mayor producción, mejor integración del país al mundo. Y por otro lado están los nostálgicos del Estado, los que quieren que el Estado resuelva todo. Estatistas ideológicos o que les gusta el estatismo porque creen que pueden lucrar más”, expresó el exfuncionario.

Para el creador del corralito, Juntos por el Cambio volverá a gobernar el país en 2023: “Va a tener una gran oportunidad si se prepara bien y tiene un discurso sincero. Va a haber que tomar decisiones difíciles, pero si se las explican bien a la gente, las van a apoyar”, auguró Domingo Cavallo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.