Carla Vizzotti anunció la firma de contrato por 2 millones de vacunas de Sinopharm

En ese marco, ratificó que el lunes llegarán 943 mil dosis de AstraZeneca y dijo que se está «trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población».

La titular de la cartera de Salud también informó que las medidas restrictivas planteadas en el DNU que vence este viernes: «Se van a renovar hasta el 25 de junio con una mirada de riesgo epidemiológico para seguir trabajando en vacunar, vacunar y vacunar y poder así bajar los casos, bajar las muertes».

Además precisó: «Estamos alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años, tenemos el personal de salud vacunado».

Con respecto a la edad de las personas vacunadas, señaló que «seguimos incluyendo nuevas edades de personas sin enfermedades preexistentes, para avanzar hasta llegar a todos los mayores de 18 con una dosis lo más rápido posible».

Por último, la ministra aclaró que con la vacunación «sola no alcanza» y por eso «tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar las reuniones sociales».

Fuente: Ambito Financiero

Compartí este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com