Portada » Santa Cruz » Capacitaron a agentes de control y fiscalización de El Calafate

Capacitaron a agentes de control y fiscalización de El Calafate

Capacitaron a agentes de control y fiscalización de El Calafate
Este sábado finalizó el curso específico de perfeccionamiento y formación en fiscalización y control de seguridad vial, brindado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la División de Educación Vial. Funcionarios municipales, concejales y diputados de El Calafate participaron del acto de cierre, tras una semana intensa de…

Este sábado finalizó el curso específico de perfeccionamiento y formación en fiscalización y control de seguridad vial, brindado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la División de Educación Vial. Funcionarios municipales, concejales y diputados de El Calafate participaron del acto de cierre, tras una semana intensa de capacitación teórica y práctica. 

Luego de la etapa evaluativa, en las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló el acto de certificación a los participantes de esta política pública impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, la cual tiene como fin preservar la vida y la salud de toda la comunidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, y el jefe de la División Educación Vial de la Dirección General de Policía Caminera, Comisario Pablo Früchtenicht; el Comisario Mayor Marcelo Tejada, el Comisario Ramón de la Cruz Quipildor, el Jefe de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Principal Oscar Paulock, y la secretaria de Gobierno Municipal, Gabriela Gómez, entre otros.

Una vez culminada la capacitación, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, aseguró: “Agradezco el recibimiento del municipio y también le agradezco a los jefes que les han permitido al personal que se capacite y estamos muy orgullosos de haberlos acompañado en este proceso”.

Igualmente resaltó la labor por parte del equipo operativo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y concluyó: “Ahora viene el trabajo en la calle, con la gente y sabemos que van a estar a la altura de las circunstancias”.

Es loable destacar que en la capacitación se abordaron diversos aspectos y cuestiones específicas correspondientes a las tareas de contralor, prevención de incidentes viales, ordenamiento del tránsito automotor y concientización de conductores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.