Portada » Campos: “Se formalizó el compromiso para el seguimiento y cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible”

Campos: “Se formalizó el compromiso para el seguimiento y cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible”

La secretaria de Estado de Responsabilidad Social del Gobierno de Santa Cruz, Rocío Campos, participó este mediodía del acto de la adhesión de municipios de la provincia a la Agenda 2030 – 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, el cual fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

En ese contexto, Rocío Campos destacó que en el día de hoy es muy importante porque siete municipios y una comisión de fomento, formalizaron el compromiso para el seguimiento del cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030. “Venimos con un proceso de sensibilización y adaptación desde el año pasado cuando la Gobernadora adhirió formalmente a la Agenda 2030, designó un punto focal que está conformado por Agostina Mora, Mariano Bertinat, Adriana Estol que nos ayuda a como coordinadora de ODS a nivel provincial. Fuimos trabajando con cada uno de los municipios. Estamos trabajando con todos y estos fueron los primeros que lograron cumplimentar los papeles y las formalidades que se van dando”, detalló. A la vez remarcó que “se realizó sensibilizaciones con todos los municipios y los mismos han manifestado mucho interés sobre todo en lo que se pondera como valioso y es el cambio de paradigma de Administración Pública, centrándonos en una planificación estratégicas a través de ejes con sus propios objetivos y fijar metas concretas y medibles con indicadores para hacer su seguimiento y lograr identificar el impacto de las políticas públicas”.

Por otra parte, resaltó la importancia de la territorialización que permitió avanzar con los municipios porque son los que tienen contacto directo con la gente y son con los queremos interactuar e impactar en las personas.

En cuanto a las acciones concretas, Campos remarcó que por ejemplo en Caleta Olivia se hizo una campaña entorno al plástico. “Eso afecta directamente y si eso lo enmarcamos dentro de la Agenda, eso impacta dentro de uno de los objetivos. En eso depende el interés de cada municipio para fijar nuevas metas. La idea es que midamos algunos objetivos y metas en las cuales, el intendente o intendenta tengan ganas de avanzar con más seguimiento y adaptar todas las políticas públicas que ya tenemos o nuevas que se puedan ir generando en pos de eso y podamos identificar que desde Santa Cruz cuanto estamos colaborando en estos objetivos de desarrollo sostenible”, finalizó.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.