Portada » Call of Duty Vanguard: lo mejor del modo multijugador que probamos en La Voz

Call of Duty Vanguard: lo mejor del modo multijugador que probamos en La Voz

Es un Call of Duty: el nombre de un videojuego que es sinónimo de prestigio, de alto nivel. Y cada lanzamiento de un Call of Duty no supone la pregunta “¿está bueno?”. Por el contrario, la pregunta es “¿cuán bueno está?”. Hacia allá va Vanguard, lo nuevo de Sledgehammer y Activision. La distribuidora de este shooter en primera persona invitó a La Voz a una beta cerrada. La cual disfrutamos junto con otros medios de prensa y creadores de contenido de toda América.

Vanguard se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, pero no tiene nada de tradicional. Permitiéndose licencias que dejan establecida una certeza, este viaje al pasado es el futuro. La táctica se mete en el caos que, por supuesto, no deja de estar. En definitiva, Vanguard le da una velocidad más de ritmo respecto a las últimas entregas. ¿Se siente como un nuevo Call of Duty? No. ¿Debería sentirse como uno nuevo? No. Está bien ese tuneo de meterle pimienta y variantes pequeñas al combate de la WWII.

Algo de esos chiches nuevos fueron mostrados en el video de abajo, el “reveal” del modo multijugador. Ahí está todo. Si tenés ganas de más, abajo le ponemos palabras a nuestras sensaciones con este Vanguard, que estará disponible el 5 de noviembre para PC, Playstation 4 y 5 y Xbox One, Series X y S.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lyd44qL8QVQ?feature=oembed&w=560&h=315]

Resumen. 20 mapas (16 de esos mapas son para seis jugadores contra seis; los otros para 2 vs. 2), un juego táctico (como para no caer en esos caos que marean), un imponente desarrollo para la personalización (la cantidad de detalles para las armas es asombroso por lo lindo y por lo fundamental que es en la jugabilidad: según el calibre, tendremos cierta cadencia de tiro). Los mapas tienen efectos climáticos. Los gráficos se ven mejorados.

Más. Gustó eso de romper puertas y paredes, también la opción de mandar una jauría de perros al ataque. y una joya: meter un tanquecito (llamado Goliat) como si fuera un “dron terrestre”… También eso de disparar a ciegas, que sirve como para moverse mientras no asedian. Cositas que hacen a lo grande de la experiencia.

Habrá 12 operadores, como para tener bien variadas las opciones de jugabilidad. Son comando, rebelde, guerrilla, zapador, cazador, apoyo, independiente, portaaviones, asaltante, caos, infame y coloso. Cada cual tiene sus ventajas y mejoras de campo (el tanquecito mencionado anteriormente, micrófono de campo, caja de suministros, placas de blindaje, y silencio mortal.

Imagen del videojuego Call of Duty Vanguard. (Prensa Activision)

LOS MODOS

Colina del Campeón. Es como un Battle Royale para solo, dúo o tríos. A los bifes.

Patrulla. El punto caliente del mapa se va moviendo permanentemente lo que produce que en varios momentos quedés vulnerable.

Además. Están los clásicos modos Duelo por Equipos, Baja Confirmada, Dominio y Buscar y Destruir.

EL ESTILO DE LOS MODOS

Lo dicho, jugar Vanguard da la sensación de mejorar el ritmo de los tiroteos, pero no al punto de un frenesí. Y esas dinámicas dependerán del Combat Pacing. Esto permite seleccionar entre estas tres variables.

Tactical: Estos son los grupos de presión que los veteranos de la franquicia conocen bien. Esta es la experiencia a la que estás acostumbrado con los tiempos de combate clásicos de Call of Duty. El Combat Pacing táctico es siempre de 6 contra 6.

Assault: Esta opción proporciona un Combat Pacing equilibrado que te da suficiente espacio para respirar y muchos objetivos para matar. Assault es un término medio entre Tactical y Blitz. En la Beta del fin de semana 1, la cantidad de jugadores variará entre 20 y 28 jugadores.

Blitz: Los lobbies de alta acción ven cómo la intensidad aumenta a niveles frenéticos. Prepárate para un montón de combate al elegir unirte a un Blitz. En la Beta del fin de semana 1, la cantidad de jugadores variará entre 28 y 48 jugadores.

CLANES

Lo explicó Activision… y es notición para el gamer que llegaba “tarde” al juego y le costaba tener nivel para ser competitivo en el online.

No importa qué mapa o modo o cuán grande o pequeño sea el lobby a través de Combat Pacing, espera más innovaciones cuando juegues como un escuadrón con un sistema de Clan completamente nuevo. El sistema de Clan contará con elementos del sistema de Regimientos de Modern Warfare (2019), que se trasladarán y se renombrarán como “Grupos”. Los clanes contarán con progresión personalizada, emblemas e incluso recompensas relacionadas con el Pase de Batalla desbloqueadas para todo tu grupo, lo que te dará a ti y a tus compañeros de escuadrón algo a lo que aspirar fuera de las victorias durante las sesiones de juego. Y recuerda: Vanguard será intergeneracional y multiplataforma: ningún soldado se quedará atrás, especialmente con los clanes en el horizonte.

Mencionamos que nos maravilló el momento de equipar arsenal. Y es por esto…

Al elegir un equipamiento para el modo multijugador, los jugadores se prepararán en la Armería dentro de Crear una clase. Una evolución de un sistema introducido por primera vez en Modern Warfare (2019), la Armería ahora contará con hasta 10 ranuras para accesorios en ciertas armas, lo que permite miles de posibilidades adicionales para ayudar con casi todos los escenarios de combate y estilo de juego.

Por ejemplo, las escopetas ahora pueden equiparse con un “Buck Slug”, que es un proyectil lleno de perdigones de corto alcance y un proyectil para mayor alcance. Esta combinación es solo una de las formas en que la munición puede cambiar por armamento: espera que otros accesorios que ajusten el calibre de un arma hacia arriba o hacia abajo afecten la penetración de las balas, la velocidad de disparo y más.

Aquellos que prefieran llevar un cuchillo a un tiroteo deben saber que los Escudos Antidisturbios están regresando además de dos opciones cuerpo a cuerpo: un cuchillo estándar en el lanzamiento y una carga de bayoneta para las armas que pueden equipar esta hoja debajo del cañón. Y para contrarrestar a esos demonios del combate cuerpo a cuerpo, Akimbo regresará para seleccionar armas, lo que lo convierte en una opción de combate cuerpo a cuerpo de gran potencia, pero menos precisa.

LO MAPAS

Esto es lo que hay que saber.

Esos entornos reactivos tienen vida en los cuatro principales escenarios de guerra gracias a las nuevas técnicas de iluminación y al fotorrealismo. Dos de los mapas mostrados durante la transmisión en vivo fueron Hotel Royal y Eagle’s Nest, que ofrecen una representación sólida de lo que se puede esperar con imágenes y dan una idea aproximada sobre el tamaño de las arenas multijugador y el nivel de destrucción táctica.

Ambos mapas, además de Red Star y Gavutu, estarán disponibles durante la Beta de Vanguard, y Eagle’s Nest aterrizará durante la segunda semana.

Habrá mapas en el juego completo que son cartas de amor para aquellos que disfrutaron de Call of Duty®: World at War. De esa época regresan Castle y Dome, que recibirán cambios a través de entornos reactivos. Castle, en su forma Vanguard, verá cómo todas sus icónicas pantallas shoju se vuelven destructibles. Espera efectos similares en todos los mapas, incluidos detalles gráficos persistentes, como mugre, suciedad, desgaste, marcas de quemaduras y otras manchas que dan más vida a cada campo de combate. Tales florituras a la medida agregan elementos evocadores a áreas específicas; los ejemplos incluyen cámaras llenas de polvo, tuberías con fugas y evidencia de violencia, como marcas de un cuerpo que es arrastrado por el piso. Otro efecto es la “niebla de combate”, polvo realista que se levanta en el aire durante un tiroteo por impactos de bala que golpean diferentes superficies.

LAS BETAS

Se viene betas gratuitas en Playstation y esto es lo que tenés que saber.

Hay dos fines de semana de la Beta de Vanguard.* Se requiere acceso a Internet para ambos fines de semana de la Beta.

Fin de semana 1: Acceso anticipado PlayStation

Disponible para los que reservaron Call of Duty: Vanguard para PlayStation®5 o PlayStation®4, este primer fin de semana se llevará a cabo desde el viernes 10 de septiembre a las 10 am PT, hasta el lunes 13 de septiembre a las 10 am PT.

Los pedidos anticipados digitales se registrarán automáticamente para el acceso anticipado; aquellos que reserven una versión física pueden encontrar su código de acceso anticipado en el recibo de venta del minorista o enviados por correo electrónico.** Los códigos de acceso anticipado, entregados a través de pedidos anticipados físicos o promociones especiales, pueden ser canjeados en callofduty.com/betaredeem mientras se está conectado a una cuenta de Activision.

Este fin de semana de la Beta presentará las siguientes muestras del contenido completo del MJ:

Tres mapas completamente nuevos para Vanguard: Hotel Royal, Red Star y Gavutu.

Tres modos de juego tradicionales para probar: Duelo por Equipos, Dominio y Baja Confirmada, y uno nuevo llamado Patrulla, disponible durante el fin de semana 1.

Regreso a Colina del Campeón, ahora con un nuevo conjunto de armas.Aquellos que participen en la Beta y alcancen el nivel 20 recibirán un proyecto de arma para Call of Duty: Vanguard y Warzone (disponible en Vanguard después del lanzamiento del juego el 5 de noviembre y en Warzone cuando el nuevo mapa principal se lance a finales de este año). Además, aquellos que jueguen a Call of Duty: Mobile recibirán un Operador Arthur Kingsley, disponible poco después del final de la Beta.

Fin de semana 2: Crossplay Beta

Dependiendo de la plataforma, el inicio del segundo fin de semana la Beta de Vanguard, desde el jueves 16 de septiembre a las 10 am PT hasta el sábado 18 de septiembre a las 10 am PT, es una versión Beta abierta o de acceso anticipado. Más información la próxima semana.

Más de videojuegos en La Voz

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.