Portada » Bullrich ocupa renglones en lista y UCR pide compartir marquesina

Bullrich ocupa renglones en lista y UCR pide compartir marquesina

La Ciudad de Buenos Aires competirá por 13 bancas en Diputados Nacionales de las cuales 10 renueva Juntos por el Cambio entre los tres socios principales de la alianza. La Coalición Cívica de Elisa Carrió renueva 2 bancas; el PRO 5 y la UCR 3. El inconveniente es que suponen que podrían obtener 8 butacas con una elección por demás exitosa en el distrito más fácil para Juntos por el Cambio. En principio, López Murphy ira a la PASO con el sello Republicanos Unidos (también lo anticipó este diario) y si obtiene el 15% de los votos que en conjunto reúna J x C participará del reparto, con chances de acceder a una banca.

La boleta oficial que impulsa Larreta tiene por ahora dos lugares seguros, el de María Eugenia Vidal en primer término y el de Martín Tetaz, auspiciado por el radicalismo porteño, segundo. El reclamo de radicales es ahora por compartir marquesina con la exgobernadora en la campaña electoral.

Postulantes

La promoción de los postulantes que comienza formalmente tras la anotación de candidatos, tendrá un perfil inusual e impensado, con el contexto de la pandemia. Los actos tradicionales quedarán para otro tramo aunque los habrá con presencialidad de postulantes, pero el centro de la disputa estará en las pantallas de la televisión y exprimiendo las redes sociales en todas sus versiones. Como contrapartida, el cierre de listas sigue su curso clásico sin ser afectado por los protocolos preventivos de contagios de coronavirus.

La UCR quiere imprimirle un perfil propio a la actividad de sumar votos. Por eso presentó a Tetaz en un acto puramente radical al cual no fue invitada Vidal y por ese motivo no habría concurrido Larreta. Con la lista firmada, las pretensiones de la UCR es compartir marquesina con la exgobernadora, que se auspicie como una fórmula Vidal-Tetaz aún siendo una votación legislativa. Con esa posibilidad, a su vez, animados por Martín Lousteau, buscan que el tema económico domine los contrapuntos y los debates que se enfrenten.

Tras Tetaz, el tercer lugar, ya anticipado sigue reservado para Paula Oliveto, de la Coalición de Carrió y una aliada incodicional de la exdiputada. En el cuarto renglón iría Fernando Iglesias para renovar su banca, bendecido por Patricia Bullrich quien además obtendría el séptimo renglón para postular a Silvana Giúdice y desplazaría de esa manera a la diputad del PRO Carmen Polledo quien en principio estaba anotada en ese renglón.

Otra mujer en duda es la radical Carla Carrizo, quien también termina mandato este año, pero su lugar podría ocuparlo una radical más afin al actual diputado y exjefe de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti. El sexto renglón sigue reservado para Fernando Sánchez, otro “lilito”, quien fue diputado nacional y legislador porteño y ocupó un cargo en la jefatura de Gabinete durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. De esa manera Bullrich avanzó dos renglones en la papeleta principal que llevará Larreta al cuarto oscuro en el distrito que domina.

El recambio en la Legislatura porteña, facilitará el reparto y compensación de heridos. El oficialismo tiene mayoría propia y pone en juego 20 bancas de las 30 que compiten en total, con aspiración de obtener 16 lugares aproximadamente.

Fuente: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.