Portada » Buenos Aires, la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales

Buenos Aires, la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales

La ciudad de Buenos Aires es la mejor de América Latina para los llamados “nómades digitales”, trabajadores remotos que gracias a la tecnología trabajan desde cualquier destino, según publicó hoy “The Work-from-Anywhere Index”, ranking que elabora Nestpick.

La medición analiza 75 ciudades globales que a menudo se citan como “los destinos más habitables“. Son, a su vez, destinos populares para la reubicación y la habitabilidad, e incluyen ciudades que han demostrado su voluntad de alentar a los trabajadores extranjeros a mudarse allí.

Así, el top 5 está liderado por Melbourne, Dubai, Sidney, Tallin y Londres. Buenos Aires encabeza la tabla en América Latina y se ubica en el puesto 33 a nivel global, por encima de París (36), Boston (45), Hamburgo (49), Roma (62), Ámsterdam (65) o Shanghai (73).

“Buenos Aires consolida su reputación global como la ciudad líder de la región para vivir, estudiar y trabajar. Somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la oferta cultural, la diversidad y alto el capital humano”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño.

El estudio destaca los destinos más atractivos para este segmento de visitantes según tres categorías amplias: costos e infraestructura, legislación y libertades, habitabilidad, que combinadas las convierten en un buen lugar para reubicarse y trabajar de forma remota. El resultado ofrece una descripción de las mejores ciudades del mundo para quienes buscan la base perfecta desde la que vivir y trabajar de forma remota, así como para quienes tienen el potencial de atraer a esta nueva generación de trabajadores en el futuro.

En esta línea, el gobierno porteño ya lanzó el programa Digital Nomads BA, con el que busca atraer 22.000 nómades digitales hacia 2023. La iniciativa incluye un acuerdo con AirBnB para difundir a la Ciudad como destino a este segmento, y más de 40 hoteles ya confirmaron que lanzarán descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía, late check out y upgrades sin cargo para nómades digitales. Además, el gobierno porteño trabaja junto al gobierno nacional para lanzar un visado especial que les permitiría residir en el país durante un año.

En noviembre, la Ciudad realizará la primera conferencia internacional para nómades digitales, “Nomads BA” y previamente realizará 10 webinars para conversar sobre los mejores empleos y ciudades para este segmento, conocer comunidades de mujeres nómades y difundir las ventajas de Buenos Aires como destino.

Otras ciudades latinoamericanas incluidas en el ranking de Nestpick son San José (44), Río de Janeiro (54), México (66) y Medellín (75).

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.