Portada » Bolmaro se desvinculó del Barcelona para llegar a la NBA

Bolmaro se desvinculó del Barcelona para llegar a la NBA

Leandro Bolmaro y el Barcelona llegaron a un acuerdo para oficializar la salida del cordobés, que firmará su contrato en Minnesota Timberwolves para jugar en la NBA. Se hizo “efectiva su cláusula de salida, y que tenía contrato en vigor hasta 2023″, anunció la entidad catalana.

La cláusula abonada por Bolmaro es cercana a los 900 mil euros. 750 mil dólares los paga su nuevo equipo de la NBA, el resto sale de su bolsillo.

“El club le desea mucha suerte a nivel personal y profesional al jugador argentino en su nueva etapa deportiva”, agrega el Barcelona.

Bolmaro llegó en agosto de 2018 al Barcelona procedente del Bahía Basket. Su primera campaña en el Barça jugó con el equipo “B” en la LEB Oro (segunda categoría), disputando 33 partidos con un promedio de 10,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 asistencias.

Fue en la temporada 2019/2020 cuando Bolmaro comenzó a entrenarse habitualmente con el primer equipo y disputó un total de 15 partidos, entre Liga ACB y Euroliga, bajo las órdenes de Svetislav Pesic. Con el filial disputó 9 partidos con una media de 14,6 puntos.

En la 2020/2021, con la confianza de Sarunas Jasikevicius, Bolmaro explotó. Jugó 75 partidos: 41 de Liga Española ACB, 30 de Euroliga, 2 en la Supercopa Endesa y 2 en la Copa del Rey y completó actuaciones muy destacables como los 26 puntos que anotó contra el MoraBanc Andorra con 32 de valoración.

Cabe destacar que en la Final Four de Euroliga, jugada en Colonia, Bolmaro disputó una media de 26 minutos por partido en los partidos contra el Milán y el Anadolu Efes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.