Portada » Bolivia: una argentina dejó a su hijo de dos años en un hostel y desapareció una semana

Bolivia: una argentina dejó a su hijo de dos años en un hostel y desapareció una semana

Naiara Durán, de 23 años, viajaba desde octubre de 2020 como mochilera con su hijo de dos años. Hace una semana, dejó al niño en un hostel en La Paz, Bolivia, y recién el lunes pasado lograron encontrarla.

Su familia, oriunda del partido bonaerense de San Pedro, se comunicaba con frecuencia con la joven vía Facebook, pero unos días antes, perdieron toda comunicación. Hasta que, una persona llamada Gladys los llamó desde Bolivia y alertó que la mujer se fue del hostel con un hombre de Rosario, pero sin su hijo. Mientras tanto, el niño quedó a cargo de las autoridades del país vecino, que lo resguardaron en una guardería.

La madre, un tío y el marido de la abuela de Durán salieron inmediatamente hacia Bolivia para recuperar al menor y colaborar con la búsqueda. Fue así que el lunes, a pocas horas del mediodía, el niño se reencontró con su familia, que aún debe realizar un trámite de recuperación formal para poder regresar a la Argentina.

Naiara Durán, según aclaró la familia, sufre de problemas de adicciones; y aunque ya había contado con atención, ellos creen que esta sería otra recaída.

La joven dejó a su hijo, de tan solo dos años, y desapareció. (Facebook)

Durán partió en octubre de 2020 con un hombre identificado como Mario. Ambos viajaron a Córdoba, Salta, y Jujuy; fue ahí desde La Quiaca que cruzaron a Villazón, en Bolivia, para luego dirigirse a La Paz.

Según la familia de la joven, ambos atraviesan problemas de adicciones. Su abuela dijo al medio La Opinión que él vendió el celular de Durán para poder comprar drogas. “No hay una persona con la que haya hablado que no me haya dicho que es una porquería de tipo, que usa a las mujeres”, sostuvo Elsa Romero, la abuela de Naiara.

En julio, cuando fue el cumpleaños del hijo de Durán, la familia le envió dinero para que le compre una torta, pero Mario habría usado el dinero para comprar drogas, según indicó el medio de San Pedro.

En el momento, la joven tranquilizó a sus allegados y dijo que estaba todo bien. Pero, hace una semana, les comentó a una tía que quería volver a San Pedro porque se había peleado con su compañero de viaje. Durán le pidió que la fueran a buscar a La Quiaca. Esa fue la última comunicación con la familia, que despertó la preocupación.

Naiara Durán viajó como mochilera desde octubre de 2020 con un hombre de Rosario llamado Mario. (Facebook)

“Una mujer se conectó conmigo y me dijo que estaba fumando pasta base y que estaba pesando 30 kilos, que la vayamos a buscar”, comentó la abuela de Durán.

“Hay que entender que estamos hablando de una chica que tiene un problema de adicciones, que hay que ayudarla, tiene que haber un centro donde se puedan tratar estos problemas porque Naiara es una de las miles de chicas que están así”, agregaron miembros de su familia.

Luego de que la encontraran en La Paz, la joven escribió un mensaje desde su cuenta de Facebook: Holaaaa me habia desaparecido unos dias axa estoy de nuevo graxias a mi familia x venir hasta aca!primo @marcosromero mama y abuelo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.