Articulan acciones para fortalecer los operativos de detección en el marco de la responsabilidad social

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Responsabilidad Social dependiente de la Jefatura de Gabinete, coordinó un importante acompañamiento por parte de la empresa Newmont – Cerro Negro, para reforzar los operativos de testeo en Covid-19 que lleva a cabo la Secretaría de Dispositivos Territoriales en distintos puntos de la provincia.

El Programa de Acción y Detección Comunitaria, accionado por la Secretaría de Dispositivos Territoriales, favorece la concientización social, sensibilización y detección preventiva sobre los efectos producidos por el COVID-19 en la población santacruceña.

En las instalaciones del Centro Polivalente de Arte Nº 1 de la ciudad de Río Gallegos, se concretó la entrega de materiales e insumos para la realización de los operativos de detección.

Además, la minera Newmont hizo entrega a la Secretaría de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, 3 respiradores destinados a los hospitales de las localidades de Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Participaron de la jornada, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; la directora Provincial de Planificación, Gabriela Flores, y el jefe de Departamento Logística de Dispositivos Territoriales, Andrés Casanova. Y por parte de Newmont Cerro Negro, participó el equipo de Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias, liderado por Phil Casey.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad, Phil Casey, manifestó: “Esta donación reafirma nuestro compromiso de trabajar junto a las autoridades de Santa Cruz en iniciativas destinadas a reforzar los centros sanitarios provinciales, contribuyendo de esta manera al bienestar y la seguridad de las comunidades de las que formamos parte en este difícil contexto de pandemia”.

Deja un comentario