Portada » Aportan datos sobre la aplicación de programas para incentivar el trabajo y la producción

Aportan datos sobre la aplicación de programas para incentivar el trabajo y la producción

Hay expectativas por los resultados que surgen de las diversas iniciativas financieras que lleva adelante el gobierno de Mendoza para reactivar la economía local.

En el marco del lanzamiento del programa Mendoza Activa 2, la Dirección de Cooperativas brindó información sobre los resultados de la primera fase del programa que busca potenciar la reactivación económica y generar empleo genuino.

Según los datos que aportaron desde este organismo, fueron 21 cooperativas vitivinícolas y agrícolas las destinatarias del programa Mendoza Activa 1 con un monto total de inversión de $100.759.025. A partir del análisis de las diferentes líneas, se pudo constatar que la línea Industria fue la que generó mayor cantidad de proyectos presentados, con 19 iniciativas se invirtieron $94.552.778. Mientras que en la línea Construcción se invirtió una suma total de $3.744.000, y en la línea Comercios y Servicios se destinaron $2.462.247.

Muchos de los proyectos apostaron a la tecnificación de los procesos productivos. En este sentido, el director de Cooperativas, Daniel Dimartino, sostuvo: “Estas inversiones permitieron que las cooperativas se tecnifiquen y mejoren su productividad. Detrás de esto están los productores que podrán optimizar sus costos y vender sus productos a mejores precios. Este es en definitiva el fin del programa, reactivar la economía y generar mano de obra”.

Estos datos, permiten avanzar y proyectar la aplicación de la segunda parte del programa Mendoza Activa. De este modo, Dimartino expresó: “Queremos que en la segunda fase de este novedoso programa se sumen más asociados. Por eso ampliamos las líneas de créditos de 8 a 21 subprogramas. Incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Mendoza.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.