Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Corrientes dieron una charla de concientización para los estudiantes.

[JUAN PUJOL]-

El miércoles 18 de agosto se realizó una charla de concientización en seguridad vial para alumnos del Colegio Secundario de la localidad de Juan Pujol. En el encuentro, autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Corrientes brindaron información sobre las normas de circulación en la vía pública, las estadísticas de tránsito de nuestra provincia y el rol del Estado en el cuidado de la ciudadanía. 

La charla inició con la exposición de la Lic. Gabriela Ruiz, consejera del Ministerio de Seguridad, quien se refirió al concepto de “Seguridad Vial”, la importancia de comprender cómo se conforma la vía pública y al rol de los usuarios. Además, remarcó que el Estado crea normas para velar por la seguridad y, al ser la autoridad de aplicación, debe controlar que las mismas se cumplan. La experta concluyó con un llamado a la incorporación de estos conceptos a conciencia para el respeto por las normas de tránsito. 

Por otra parte, el director general de Seguridad Vial de la Policía Crio. Hernán García presentó las estadísticas de los hechos de tránsito de la provincia. Asimismo, explicó el trabajo que lleva adelante la Policía de Seguridad Vial como órgano de control y las elevadas demandas de atención que recibe el sistema de salud debido a los accidentes de tránsito. Para finalizar, realizó una reflexión sobre la importancia de la construcción social de la seguridad en la vía pública. 

Posteriormente, el Lic. Leandro Mazzaro, representante del Consejo de Seguridad Vial Provincial, trató temas relacionados al uso del casco y el exceso de ocupantes en motocicletas y bicicletas. Mediante ejercicios de actuación con el alumnado y la proyección de imágenes, resaltó prácticas a evitar cuando se utilizan los vehículos previamente mencionados.

Para finalizar se proyectó un video de concientización, que refleja un hecho de tránsito, cómo afecta al entorno familiar, la intervención del sistema del estado a través del sistema de salud, la policía, los bomberos y la Justicia. 

Junto a los expositores estuvieron presentes el intendente Sergio Dalzotto, la viceintendente Guadalupe López, concejales y la presidente de la Fundación Miguelito Rosbaco Sra. Patricia Pelichero. También asistieron la directora del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar de Género Esc. Claudia Romero Valdés y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *