Portada » Alicia: “Es un plan de desarrollo humano y social que tiene que tener la fuerza del territorio”

Alicia: “Es un plan de desarrollo humano y social que tiene que tener la fuerza del territorio”

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la adhesión de siete municipios y una comisión de fomento de la provincia a la Agenda 2030 – 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Destacó la labor conjunta e instó a seguir trabajando para su implementación en Santa Cruz.

Durante el encuentro, Alicia encabezó la adhesión de los municipios y comisión de fomento a la Agenda 2030 – 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

En este marco, se realizó la firma del convenio tripartito de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la provincia de Santa Cruz y siete municipios y una comisión de fomento, por el cual se formaliza el proceso de territorialización de la Agenda 2030.

Al respecto, la primera mandataria destacó que “estos Objetivos de Desarrollo Sostenible son los grandes propósitos propuestos en la agenda, pero después hay que trabajarlos en el día a día porque todos queremos un mundo mejor”.

Resalto, además, que “cuando vamos a lo territorial tenemos que encontrar los enfoques que corresponden para poder realizarlos”. En esta línea, Alicia valoró la labor de los intendentes y comisionados de fomento que “son los que pueden ayudarnos en la implementación”.

En otro tramo, la Gobernadora expresó: “No fue caprichoso decidir estos ejes de desarrollo económico y productivo, de desarrollo humano y ambiente, estos ejes son importantísimos para la provincia y el cumplimiento de los objetivos”.

Marcó que, “con la mirada de la gobernanza, lo hacemos a través de un fortalecimiento del Estado y las alianzas que tenemos que hacer con todos los sectores, productivos, obreros, empleados, empresarios, académicos, todos los sectores que forman el entramado social”.

Alicia profundizó: “Eso es política, eso es poder darle a la política su mayor significado, que es en función de las cercanías y diferencias poder encontrar aquello que tiene que ver con el desarrollo y crecimiento de las personas”.

Remarcó, asimismo: “En este caso tenemos intendentes de la misma fuerza y también de la oposición que está firmando este encuentro, me siento realmente muy bien porque estamos por encima de las pequeñas cosas para lograr las grandes cosas que tienen que ver con el desarrollo de la comunidad y de Santa Cruz”.

La Gobernadora instó a continuar trabajando con los intendentes para continuar incorporando en el día a día los ODS propuestos.

“Para eso tiene que haber una fuerza que nos acompañe a todos de la misma manera, que podamos integrarnos con el sentido de lo común y esto es muy importante decirlo porque lo podemos escuchar en los discursos, pero hay que hacerlo en el territorio”, puntualizó.

En tanto, Alicia agradeció a los intendentes y comisionados y remarcó: “Ellos son los que están en el día a día en el territorio, luchándola y poniendo en práctica estos objetivos que, a nivel de los grandes organismos internacionales, termina siendo una conducción, pero a nivel nuestro termina siendo una realización de la trascendencia que nosotros buscamos en nuestras comunidades”.

En este sentido, especificó: “Esto hay que cumplirlo porque puede quedar muy lindo en los distintos espacios, pero si realmente nosotros tenemos compromiso con el otro, si queremos una mejor calidad de vida, lo tenemos que hacer desde cada lugar, el trabajo es en el día a día”.

Para concluir, Alicia valoró: “Es un plan de desarrollo humano y social que se va a bifurcar en distintos proyectos y alianzas, pero tiene que tener la fuerza del territorio y acá está presente el territorio”.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.