Alicia: “Articulamos y trabajamos juntos para desarrollar una localidad como San Julián”

La gobernadora Alicia Kirchner participó de manera virtual del acto de presentación de la quinta audioguía vehicular en el Circuito Costero, la Planta Pesquera Artesanal y proyectos para el desarrollo destinado al Parque Industrial y de manejo de la pesca artesanal en la Bahía de San Julián. Todas estas iniciativas apuntan al desarrollo y crecimiento de la localidad de Puerto San Julián y Santa Cruz.

En la oportunidad, la mandataria fue acompañada por integrantes de su gabinete, el intendente Daniel Gardonio y autoridades del municipio local.

En ese contexto, la Gobernadora saludó a especialmente a la comunidad de Puerto San Julián y retomó algunas de las palabras expresadas por el intendente Daniel Gardonio. «Me parece muy importante cuando Nación, Provincia y Municipio, articulamos juntos y trabajamos por desarrollar un país, una provincia y una localidad tan linda como es San Julián. Y cuando realmente se aplican políticas públicas”, resaltó. A la vez, indicó que si bien se hicieron los anuncios públicos en pesca, industria y turismo recordó que ese parque industrial se inició en la época del intendente Nelson Gleadell, después se siguió trabajando y hoy el intendente Gardonio lo sigue impulsando.

“Distintos partidos estuvieron en la gestión pero cuando hay mirada de política pública, suceden cosas como estas. Y esto es lo importante. Puerto San Julián en ese sentido ha sido pionero en lo que tiene que ver con parques industriales, incluso dentro de las distintas provincias del país”, expuso.

En otra parte de su discurso, la Mandataria Provincial destacó que gracias a una ley que fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Provincia, se contará con un sistema de ciencia y técnica que se va a consolidar en Santa Cruz en un Instituto de Ciencia e Innovación. El mismo tiene como finalidad, apuntalar el desarrollo de las distintas actividades de la provincia. “Seguramente con el tiempo también aportará a San Julián como a las distintas localidades. Esto es tener una mirada de política pública porque nosotros lo vamos a iniciar y después quienes nos sigan van a tener que continuar fortaleciendo y promoviendo lo mismo”, consideró.

“Si queremos el desarrollo de nuestra provincia y el desarrollo de cada localidad, tenemos que tener esta visión. Esa visión se proyecta no solamente en la actividad o visible de las actividades que vemos en San Julián, sino con una mirada de futuro. Pesca artesanal, turismo, industria y la estructura de todo el sistema, apunta siempre a ese crecimiento”, subrayó.

En ese marco, Alicia recordó que “estamos en medio de una pandemia pero ustedes también podrán observar que la misma nos promovió de otra forma a no bajar los brazos y a seguir trabajando por nuestra querida Santa Cruz”. A su vez comentó que día a día se sigue con proyectos y trabajando. “A toda la población de San Julián aprovecho para mandarle mi más cariñoso saludo y decirles que no hay que aflojar. Son momentos muy duros los que estamos viviendo, duros en lo emocional y afectivo porque esta pandemia se está llevando a mucha gente amiga, conocidos, santacruceños y santacruceñas y nos duele en el alma”, expresó. En ese sentido, manifestó que se está tratando de poner lo mejor y tratando de equilibrar todas las áreas productivas y de servicios para que la provincia siga funcionando.

“Quiero agradecerles también a todos y todas por el enorme esfuerzo que están haciendo. Sin ningún lugar a dudas sigamos trabajando. Una política pública, es una política de desarrollo. San Julián y Santa Cruz se lo merecen”, finalizó.  

Deja un comentario