Portada » Alberto imitó la tonada riojana de su padre para hablar del «olvido del Norte grande» en Chaco

Alberto imitó la tonada riojana de su padre para hablar del «olvido del Norte grande» en Chaco

En un momento de distinción durante un acto en Chaco, el presidente Alberto Fernández imitó la tonada riojana de su padre para advertir sobre lo que consideró es «el olvido del Norte grande».

“Me decía: ‘los riojanos, los que hablan en esdrújula, los cordobeses y los rosarinos se tienen bronca, los sanjuaninos y los mendocinos se tienen odio, los catamarqueños y los riojanos nos tenemos lástima’ de ver lo poco que llegaba la Argentina hacia ese Norte”, recordó el mandatario.

En su discurso, Fernández también planteó que no le gusta vivir “en una Argentina que tiene un centro de la opulencia y periferias al norte y al sur” y pidió “una Argentina que se integre, que crezca y tenga las posibilidades de desarrollo por igual”.

Según el jefe de Estado, “la historia dice que hay una Argentina del centro preocupada por el puerto y otra que, cuanto más alejada del puerto está, más sufriente y olvidada quedaba”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Fuente: Periodismo y Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.