Agustín Gutiérrez y los dos partidos más importantes de su incipiente carrera

Las semifinales de la NBA ya están aquí y comienza la mejor etapa, el camino a la gran consagración de la liga de básquet más famosa y popular del mundo. En esta ocasión repasaremos los cruces de la Conferencia Oeste.

¡Aquí están las semifinales del Oeste!

La primera semifinal confirmada fue la que se disputará entre los Denver Nuggets de Facu Campazzo y los Phoenix Suns. Los de Facu llegaron a la semifinal tras eliminar a los Portland Trail Blazzers en 6 juegos, donde definieron la serie por 4 a 2. La gran figura, Nikola Jokic ayudó a los Nuggets a ocupar la tercera plaza en la conferencia del Este y de esta manera, enfrentarse al sexto, en este caso los comandados por Damian Lillard.

Gran temporada de Facu Campazzo

El oriundo de “La Docta” en su primera temporada en la NBA promedió 6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y un robo por partido. Todo esto en un promedio de 21 minutos por encuentro. Este protagonismo del “Bandido” se debe a la lesión de la estrella Jamal Murray, por esta razón el coach Malone le da una gran cantidad de minutos en la pista, y así lo incluye en el quinteto titular en estos Playoffs. Así mismo sus estadísticas en estos 7 partidos indican un aumento de minutos. Sus cifras incrementaron a  10 puntos (consiguiendo su récord frente a los Suns con 14 puntos), 3  rebotes, 6 asistencias y 2 robos por partido en un promedio de 28 minutos por encuentro.

Los Suns de Phoenix fueron una de las grandes revelaciones y dejaron en el camino a ni más ni menos que Los Angeles Lakers de LeBron James, AD y compañía, que buscaban la defensa del título tras coronarse la pasada temporada. El global marcó un contundente a 2 para los de Phoenix, que la temporada pasada no pisaron los NBA Playoffs.  

Devin Booker y Chris Paul son los protagonistas de la clasificación a semifinales de conferencia, ambos se destacaron logrando estadísticas increíbles en los 6 encuentros y así mismo bloqueando a LeBron y Davis quienes no estuvieron en su “prime” y quedaron fuera en primera ronda. 

Anoche se disputó el primer encuentro entre los Suns y los Nuggets. El choque finalizó con un contundente 122 a 105 para los de Phoenix. Así los comandados por Chris Paul se llevan el primer juego de estas semifinales de Conferencia.

Gran partido de ambos equipos con sus figuras presentes de ambos lados y una gran expectativa para los próximos juegos. Facu Campazzo consiguió su record personal anotando 14 puntos, repartiendo 6 asistencias, capturando 4 rebotes y robando dos balones importantes. Todo esto en 36 minutos. Por el lado de los Suns, el imbatible Chris Paul consiguió un doble-doble convirtiendo 21 puntos (17 en la segunda parte) y repartiendo 11 asistencias. Booker no se quedó detrás y cosechó 21 puntos. El gran candidato de esta serie hace justicia y se llevan el primer juego. Pero recordemos que es al mejor de 7 partidos y los de Facu todavía pueden levantar cabeza.

Los otros equipos disputando un lugar en la final de la conferencia del Oeste, son Los Angeles Clippers y los Utah Jazz.

Líderes de la Conferencia Oeste, equipo más valioso en la temporada regular, los Utah Jazz de Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Mike Conley,  entre otros, dejaron en el camino a los Memphis Grizzlies de Ja Morant tras ganarle 4 a 1 en el global. Uno de los favoritos por los nombres que tiene y la calidad que tiene deberá enfrentarse a otro equipo muy poderoso como los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.  “Spida” Mitchell recuperado en su totalidad de la lesión, que le hizo perder más de media temporada, volvió a su “prime” y cosechó un promedio de 28 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en estos 5 encuentros.

Por el otro lado,  los Clippers se medían nuevamente con los Mavericks de Luka Doncic. Repitiendo la serie de la pasada temporada, los comandados por Kawhi se quedarían con la eliminatoria, pero esta vez en ¡7 juegos! Remontando un 0-2 los Clippers se llevaron la eliminatoria por 4-3 en una serie con números increíbles del joven Luka Doncic promediando un doble-doble con ¡35 puntos! En sus 7 partidos disputados. Estas increíbles actuaciones del esloveno no ayudaron contra la revelación de Leonard y George que promediaron 32 puntos por partido en estos 7 juegos y se llevaron la eliminatoria y con la temprana eliminación de Lakers comienzan a ser candidatos al anillo.

Esta noche desde las 23:00hs se verá quien gana este primer duelo de gigantes por un lugar en la final de Conferencia.

Fuente: Cadena GOL AND POP

Deja un comentario