Portada » Agua potable: buscan dar solución a las regiones cordobesas

Agua potable: buscan dar solución a las regiones cordobesas

En el interior de Córdoba, el acceso al agua potable tiene una enorme diversidad de situaciones.

La Comisión de Agua y Saneamiento (Coas) de la Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (Fecescor) trabaja en conjunto para dar soluciones sobre agua potable. El objetivo principal de este comité en mantener la sinergia de las entidades. 

“Desde la cantidad y calidad del agua disponible de las diferentes fuentes (extracción del subsuelo u obtención de cuerpos superficiales) hasta las dificultades de su transporte y distribución por cuestiones topográficas”, dijeron desde Fecescor.

Por ello, buscan trabajar en la capacitación de diversas temáticas específicas, dirigidas a diferentes públicos.

Además, de regularizar las concesiones del servicio público y en la determinación técnica del costo de prestación real del servicio.

Para cumplir con estos propósitos, vienen realizando de manera periódica encuentros de intercambio y capacitación, y están planificando el curso virtual de Agua y Saneamiento.

Este curso tiene como principal fundamento la necesidad de brindar la capacitación requerida por la Resolución de la SRT 3068/14 a los fines de alcanzar la Habilitación BT1 de trabajos en baja tensión.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.