Portada » “Agradecidos con los comerciantes que siguen dando la oportunidad a los chicos que recién se introducen en el mundo laboral”

“Agradecidos con los comerciantes que siguen dando la oportunidad a los chicos que recién se introducen en el mundo laboral”

Desde la Oficina de Empleo comunicaron la buena noticia de que más empresas y comercios se incorporan al Programa de Empelo Joven dándoles la oportunidad a más jóvenes de la localidad. En esta oportunidad la empresa Coserena dió empleo a 3 jóvenes para realizar un emprendimiento, el comercio denominado Temporadas tomó a una joven y la agencia G.C.P. Seguros Deseado incorporó a un joven.

En este sentido Jesica Gómez, responsable de la oficina expresó que están “contentos y agradecidos con los comerciantes que siguen dando la oportunidad a los chicos que recién se introducen en el mundo laboral y les permiten realizar sus prácticas, generar un oficio y desarrollarlo”.

La oficina de empleo cuenta con dos líneas dentro del Programas de empleo joven la primera es el entrenamiento laboral dónde el comerciante le enseña y la segunda es la inserción laboral dónde el empleador generaría un trabajo registrado y genuino.

Al respecto Gómez destacó “a la fecha tenemos 21 jóvenes que pasaron por la oficina y han cumplido con el entrenamiento, y contamos con 13 empleadores entre empresas y comercios. Es muy importante brindarle oportunidades a los jóvenes ya que ellos son el futuro también.”

El comercio o empresa que desea formar parte del programa siendo empleador deben comunicarse con la oficina y un grupo de asistentes llegará al lugar para brindarle toda la información necesaria. En caso de ser urgente la búsqueda también se les da acceso a los currículum que ya poseen en la Oficina de Empleo.

Una vez que la empresa o comercio realiza la elección deben contratar un seguro de riesgo laboral y tener obligatoriamente la habilitación anual vigente, el personal de la oficina pasa a encargarse de la parte administrativa.

“Los pasos a seguir son muy simples y solo hay que tener esas ganas de enseñarle a los jóvenes para aprender el oficio, además para ayudar a esto la psicóloga Marcela Robles brindará el CIT, un curso de introducción al trabajo de manera virtual y presencial” aseguró Gómez.

Para los jóvenes interesados en interiorizarse más sobre el tema o las diferentes propuestas que la oficina posee pueden ingresar a la página del Ministerio de trabajo de Nación, la plataforma virtual: www.empleo.gob.ar que contiene diferente cursos que ayudarán a crear experiencia para la laboral.

Para acceder a las oficinas pueden dirigirse a Mariano Moreno 785 de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.