Tigre superó a Quilmes y vuelve a liderar la zona 1 de la Primera Nacional

Compartí este articulo!
La victoria le permitió a Tigre retomar la punta

La victoria le permitió a Tigre retomar la punta

Tigre superó a Quilmes por 1-0 en condición de local y volvió a liderar la zona 1 de la Primera Nacional, en uno de los siete partidos que le dieron continuidad a la octava jornada del principal torneo de ascenso.

El delantero Pablo Magnín, líder de la tabla de artilleros con 10 conquistas, anotó casi al final del encuentro, a los 36 minutos de la segunda etapa, el gol para el equipo «Matador», que de esta manera gritó su sexto triunfo en lo que va del campeonato.

La victoria le permitió a Tigre retomar la punta de la zona 1 al llegar a los 19 puntos, mientras que la derrota lo bajó a Quilmes al sexto lugar.

Por su parte Chacarita Juniors cayó por goleada ante Gimnasia de Mendoza, por 4-0, como local (había perdido por el mismo marcador en la fecha anterior), resultado que colocó al equipo cuyano como escolta del actual líder, Tigre.

Cristian Llama abrió el marcador para el conjunto mendocino de tiro penal a los 22 minutos de la primera parte, y luego anotaron el delantero Santiago González (41m PT), Franco Meritello (27m ST), y Fernando Cortéz (28m ST).

Con el triunfo, Gimnasia, de Mendoza, llegó a los 18 puntos, los mismos que comparte con Atlanta, que esta tarde superó a Estudiantes, de Río Cuarto, también por 1-0 de local.

El mediocampista Leonardo López anotó para la victoria del equipo «Bohemio», a los 36 minutos de la etapa inicial. Estudiantes, de Río Cuarto, se mantiene décimo, con 9 unidades.

Además, Nueva Chicago perdió ante Deportivo Riestra, por 3-2 en el barrio porteño de Mataderos y sigue sin celebrar ninguna victoria en la zona 1 (solamente empató tres partidos).

Alexis Vázquez (30m PT), abrió el marcador para el «Torito» de Mataderos y luego marcaron Alejandro Aranda (42m ST); Gastón Montero (40m PT), Víctor Gómez (39m ST) y Jonathan Goitia (46m ST) para Riestra, que dio vuelta el resultado del encuentro.

Con la victoria, Riestra subió al cuarto lugar de la zona 1 con 13 puntos y Nueva Chicago continúa último con esas 3 unidades.

Por último Barracas Central venció a Tristán Suárez, por 3-1, como local, en partido correspondiente a la zona 2.

Braian Miranda marcó a los 28 minutos del primer período el único gol para el equipo «Lechero». Iván Tapia (42m PT de penal), Leonel Buter (45m PT) y Facundo Stáble (15m ST), convirtieron para «El Guapo».

Por su parte Alvarado venció en Mar del Plata a Agropecuario Argentino, por 2 a 0, con goles prematuros y en cinco minutos de Robertino Giacomini, de tiro penal, y el ex-Lanús, Marcos Astina, a los 9 y 14 del primer tiempo, respectivamente, y así alcanzó a los de Carlos Casares, San Martín, de Tucumán y Temperley, con 7 unidades, en el Grupo 1.

Y justamente Temperley cerró esta jornada de lunes en Santiago del Estero con un empate 1 a 1 frente al local Mitre, que abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo por intermedio de Matías Donato, pero el «Celeste» igualó en el tercer minuto de descuento de esa etapa inicial a través de Mauro Molina.

Mañana cerrarán la octava fecha de la Primera Nacional, desde las 15:10, Villa Dálmine-Barracas Central.

En esta jornada, tuvo fecha libre San Martín, de Tucumán. Los equipos que lideren las zonas 1 y 2 jugarán una final que determinará el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones:

Zona 1: Tigre, 19 puntos; Gimnasia (M) y Atlanta, 15; Riestra, 13; Belgrano y Mitre (SE), 11; Quilmes, Almirante Brown y Chacarita, 10; Estudiantes (RC), 9; Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 8; Agropecuario, San Martín (T), Temperley y Alvarado, 7 y Nueva Chicago, 3.

Zona 2: Güemes (SdE), 17; All Boys e Independiente Rivadavia, 15; Brown (A), 14; Atlético Rafaela, 13; Barracas Central y San Telmo, 12; Santamarina y Ferro, 11; Defensores de Belgrano y Gimnasia (J), 10; San Martín (SJ), 9; Deportivo Morón, 8; Tristán Suárez y Almagro, 7; Instituto, 6; Villa Dálmine, 5; y Brown (PM), 4.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: