Llegaron más vacunas para grupos prioritarios

Compartí este articulo!

Tal como estaba previsto, ayer Córdoba recibió una nueva partida de 54 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus, en su totalidad del primer componente, enviadas desde el Gobierno nacional

Según se informó, las nuevas dosis se utilizarán para continuar vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales que han sido definidos por la autoridad sanitaria provincial. Se trata de personas mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad.

Las vacunas recibidas serán colocadas en Córdoba Capital a partir de este martes, mientras que en el interior provincial la aplicación comenzará a partir de mañana.

Ayer, en tanto, comenzaron a colocarse las vacunas de AstraZeneca que arribaron el fin de semana a la provincia, aunque en ese caso se trató de un lote muy pequeño, de apenas 4.100 unidades.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según el día y el lugar indicado.

“Reiteramos que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios”, recordaron desde la Provincia.

A nivel nacional ya se superó los siete millones de personas vacunadas al menos con una dosis. Y casi un millón ya completó el esquema de vacunación recomendado.

Vacunados del día. El Ministerio de Salud de Córdoba colocó ayer 13.466 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 8.680 correspondieron a primeras dosis y 4.786 a segundas.

Acumulado. Hasta la fecha se aplicaron en Córdoba 669.490 vacunas: 567.049 corresponden a primeras dosis y 102.441 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Capital e interior. En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial, 248.487 dosis se colocaron en el departamento Capital y 318.562 en los 25 departamentos del interior.

Centros. La campaña de vacunación en Capital continuará hoy en el Centro de Convenciones Córdoba, en el Comedor Universitario, en el espacio El Illia, en el Pabellón Argentina, en el Orfeo y en el Autovac del Kempes de 8 a 20.

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: