La indignación de Shakira y otros artistas por la violencia y los muertos en Colombia

Compartí este articulo!

Gran cantidad de artistas colombianos y de otros países se manifestaron por estas horas para expresar su malestar a raíz de la crisis que se desató en ese país.

Tras la criticada reforma tributaria impulsada por el gobierno, comenzaron masivas protestas y la respuesta fue la presión policial como puede verse en las imágenes que recorren el mundo.

Amnistía Internacional (AI) pidió este martes a las autoridades colombianas “poner fin a la represión de las manifestaciones”, que empezaron el miércoles pasado y en las que han muerto 19 personas y unas 800 más han resultado heridas, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

A través de Twitter, Shakira expresó su indignación ante el asesinato de Santiago Murillo, el joven de 19 años que murió en Ibagué por cuenta del abuso policial. “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad”, escribió la artista. “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, concluye.

J Balvin, por su parte, se expresó varios días después de comenzadas las protestas lo que le valió una ola de críticas en las redes. Este martes, cuestionó al presidente Iván Duque y luego borró el tuit.

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos !!! We need help Colombia needs help SOS. Ivan Duque, paremos esta guerra civil”, arengó aunque luego modificó el texto.

“Yo digo no a la reforma, pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño”, agregó.

Otros mensajes

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: