The Weeknd considera «corruptos» a los Grammy aunque haya cambiado sus normas

Compartí este articulo!
The Weeknd considera «corruptos» a los Grammy aunque haya cambiado sus normas

El cantante, compositor y productor canadiense The Weeknd sigue considerando «corrupto» el sistema que rige a los premios Grammy pese a las modificaciones en los comités de revisión anunciados el viernes, tras una primera crítica pública ante la nula presencia de su exitoso álbum «After Hours» en las nominaciones.

Y aunque la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (NARAS, por sus siglas en inglés) reveló que elimina los comités de revisión de nominaciones «secretos» que jugaron un papel clave en su exclusión de todas las nominaciones para los premios 2021, The Weekend mantiene su postura sobre los Grammy.

«La confianza se ha roto durante tanto tiempo entre la organización Grammy y los artistas que no sería prudente levantar la bandera de la victoria», aseguró el músico al portal de espectáculos Variety.

En el mismo sentido, el artista confirmó que «sigo sin interés en ser parte de los Grammy, especialmente con su propia admisión de corrupción durante todas estas décadas» y por ello sostuvo que declinará de «enviar en el futuro» sus discos para que sean postulados.

Pese a sostener su posición crítica, reflexionó que el cambio propiciado por la Academia «es un comienzo importante porque tanto la industria como el público necesitan ver el sistema transparente realmente en juego».

Su mánager, Wassim «Sal» Slaiby, agregó: «Ningún cambio viene sin que se escuche una voz. Estoy orgulloso de Abel (Makkonen Tesfaye, el nombre real de The Weeknd) por defender lo que cree. Estaba en shock cuando todo esto sucedió, pero ahora lo veo claramente, y me alegro de que defendiéramos nuestras creencias».

Si bien no hubo una «admisión de corrupción» declarada por parte de los Grammy al anunciar el cambio de reglas, en una entrevista con Variety, el jefe interino de los Grammy, Harvey Mason Jr., dijo que había estado trabajando para eliminar los comités durante meses antes del desaire de The Weeknd.

Mason se negó a especular si esa situación pudo haber influido en la decisión final, que se tomó mediante una votación de 44 miembros de la junta directiva de la Academia, pero hay pocas dudas de que haya jugado un papel.

«Cada vez que un artista, especialmente uno de esa talla, cuestiona nuestro proceso o piensa que algo es injusto… la Academia, por supuesto, se verá afectada por eso, y querrá trabajar para mejorar las cosas», dijo Mason.

Esta semana, The Weeknd alcanzó el número uno del Billboard Hot 100 con el remix de «Save Your Tears», en el que cuenta con la participación de Ariana Grande. De este modo, el álbum «After Hours» del artista canadiense se suma a «Rhythm Nation 1814» de Janet Jackson como los únicos álbumes en la historia en lograr tres singles números uno en el Billboard Hot 100 en tres años diferentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: