Suba del peaje: el Ersep le puso fecha a la audiencia pública

Compartí este articulo!

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) le puso fecha a la audiencia pública para tratar el ajuste de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Será el próximo viernes 14 de mayo, bajo la modalidad virtual.

El directorio del ente de control, por medio de la Resolución N° 907, resolvió convocar a la audiencia pública a solicitud de la empresa Caminos de las Sierras, según se informó. Será a las 10, por la plataforma virtual Zoom.

El plazo y lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor u oyente es hasta el día 11 de mayo inclusive, a través de la web con CIDI, con nivel 2 en el sitio audienciaspublicasersep.cba.gov.ar, lugar en el que también se podrá acceder a toda la información y documentación relativa a la audiencia.

Para inscribirse a la audiencia pública se puede ingresar aquí.

El pedido de incremento asciende al 25 por ciento para ser aplicado en dos tramos de 12,5 por ciento cada uno (sería en junio y septiembre).

Una vez que sea aprobado por el Ersep, y siempre que no haya modificaciones en esta instancia, el valor de cada pasada para la categoría 2 (automóviles) aumentaría 10 pesos y se iría a 90 pesos desde junio; y 10 pesos más en septiembre, para subir hasta los 100 pesos.

La audiencia pública no es vinculante.

Aumentos del año pasado

En 2020, los peajes subieron dos veces (14,3% en diciembre y 16,3% a fin de ese mismo mes).

Los incrementos se iban a aplicar en abril y agosto, pero se postergaron por la pandemia.

El año pasado no fue nada bueno para la empresa de mayoría accionaria provincial.

Sólo por efecto de las restricciones de tránsito y demás impactos atribuibles a la pandemia, resignó ingresos por 1.479 millones de pesos.

Unos 611 millones en el primer semestre y otros 868 millones en el segundo.

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: