Cristina Kirchner elogió a Joe Biden a través de Twitter: “Sorpresas te da la vida”

Compartí este articulo!

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este lunes un hilo en su cuenta de Twitter en el que destaca al presidente norteamericano, Joe Biden.

En los twits, Cristina compartió partes del discurso que Biden realizó ante el Congreso estadounidense, en los que el mandatario reclamó a los millonarios de su país que “paguen su parte justa” de los impuestos para ayudar a financiar las inversiones públicas que su gobierno se propone llevar adelante.

El discurso, del pasado 28 de abril, fue el primero que Biden dio ante el Capitolio desde su asunción.

La vicepresidenta comienza el extenso hilo: “Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles:”

Cristina en su mayoría cita frases textuales que le atribuye a Biden sobre el American Jobs Plan, el plan de empleo a través de inversiones en infraestructura que propuso en su país.

“‘Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)’. ¡PLOP!”, escribió Cristina.

Luego de nombrar partes del plan de empleo, la vicepresidenta cambia de tema: “Podría seguir destacando el Plan de Rescate Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses, pero me interesa que te enteres como Biden piensa financiar todo esto. Siguen los textuales:”

Luego, las citas refieren al sistema tributario norteamericano y las críticas de Biden a los recortes de impuestos para los más ricos que aprobó la administración de Donald Trump.

Biden propuso cancelar estos recortes y apuntó contra los millonarios, reclamándoles que comiencen a pagar la parte que les corresponde en materia tributaria.

“‘Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa.’ ¡PLOP x2!”, cita la vicepresidenta.

Además, Cristina refiere a las frases de Biden que hablan sobre cómo los grandes millonarios se enriquecieron durante la pandemia, mientras » veinte millones de estadounidenses perdieron su trabajo”.

“‘Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento.’ ¿Te suena?”, comentó Cristina respecto al plan de Biden.

Finalmente, la exmandataria concluye el hilo refiriéndose al FMI y al gobierno de Trump.

“Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: ‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.’ ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: