Córdoba: un barrio marchó para reclamar por Walter

Compartí este articulo!

Conmoción, dolor y bronca son las sensaciones que se respiran en barrio José Hernández y zonas cercanas, en Córdoba Capital, tras el alevoso asesinato de Walter Daniel Leiva (41), un guardia de seguridad que murió de un balazo en la cabeza el pasado sábado al quedar en medio de un feroz asalto callejero por parte de una banda de delincuentes.

En la noche del lunes, familiares de la víctima fatal y numerosos vecinos y vecinas marcharon en reclamo de justicia. Exigieron la captura de la banda y el máximo de los castigos.

Leiva era padre de tres chicos. Si bien se ganaba la vida como guardia de seguridad, al momento del hecho no estaba trabajando. “Lo ejecutaron por la espalda. Estamos destruidos…”, sostuvo Carolina, la viuda.

A todo esto, el domingo a la noche, un día después del trágico asalto, la Policía detuvo a un hombre en un control vehicular en la colectora de Circunvalación, a la altura de barrio Los Cortaderos, de la Capital. Se trata de Dardo Márquez, de 59 años, quien fue sorprendido a bordo de un VW Gol Trend, el auto que habría sido utilizado por la banda.

Fuentes policiales dijeron que el hombre habría admitido tener relación con el violento episodio. De todos modos, como no contaba con abogado o abogada, esa supuesta declaración carece de validez.

Este hombre quedó detenido a disposición del fiscal Tomás Casas. No está confirmado ni desmentido si quedará imputado por el crimen.

En tanto, desde el seno de la investigación policial se reitera que “los sospechosos del crimen están identificados” y que se aguardan órdenes de capturas.

¿Cómo fue todo?

Todo sucedió el pasado sábado alrededor de las 22, cuando un VW Gol Trend se detuvo frente a una lomitería abierta de calle Azul al 2900, en barrio José Hernández, en la zona sur de la Capital.

Tres de los cuatro delincuentes se bajaron del auto y, armados, encañonaron a un repartidor en moto que justo partía a entregar un pedido.

Mediante culatazos y empujones, los ladrones lograron reducir a la víctima y le sacaron la moto.

En medio del griterío, varias personas salieron de la lomitería a ver qué estaba sucediendo. Fue entonces que uno de los delincuentes abrió fuego para amedrentar. Una de las balas rebotó en el suelo e hirió levemente a la dueña. La mujer sobrevivió

Lo peor sobrevino a los pocos instantes. Fue cuando, por el lugar, pasó en moto el guardia Leiva junto con su compañera. La pareja se dirigía a la casa de los padres de la mujer.

No está claro si los ladrones, fuera de sí, quisieron frenar a la pareja para robarles la moto o si el conductor aceleró para pasar.

Lo concreto es que uno de los delincuentes abrió fuego con la pistola calibre 9 milímetros. El balazo dio en la cabeza de Leiva.

La víctima moriría horas después en el Hospital de Urgencias.

La banda escapó dividida en dos partes: tres de los delincuentes lo hicieron en el Gol Trend; el cuarto en la moto sustraída al delivery.

Fuentes de la causa señalaron que gracias al cotejo de filmaciones de cámaras de seguridad y otras pruebas “se lograron avances”.

La novedad se dio el domingo a la noche cuando una patrulla policial interceptó un Gol Trend blanco similar al usado por la banda. Manejaba un hombre identificado como Dardo Márquez (59), quien dijo ser remisero.

Al momento de ser detenido, Márquez (domiciliado en Arroyito) trasladaba a una familia y adujo que era un coche de alquiler trucho.

¿Cómo fue que dieron con él? “Fue un policía muy avispado el que vio al coche y lo controló. Todas las patrullas venían siendo alertadas por el auto usado por la banda”, comentó una alta fuente policial.

Márquez quedó detenido y no está clara su eventual imputación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: