Belgrano vuelve al trabajo pensando en recuperar terreno

Compartí este articulo!

La Zona A del campeonato de la Primera Nacional cumplió este lunes un ajetreado programa con malas noticias para los dos equipos cordobeses que integran ese grupo.

Por un lado, Estudiantes de Río Cuarto perdió 1-0 en su visita a Atlanta, que es uno de los escoltas del líder Tigre.

Por otro, se dio uno de los tantos resultados posibles para que Belgrano quedara fuera de los cuatro que se clasifican en busca de los dos ascensos: Deportivo Riestra le ganó 3-2 a Nueva Chicago de visitante y superó al Pirata.

Pero además, el 1-0 de Tigre sobre Quilmes con gol de Pablo Magnín dejó a la “B” muy lejos de los puestos de vanguardia: a ocho puntos del Matador de Victoria y a siete de los segundos Atlanta y Gimnasia (M), que cumple una gran campaña y ayer goleó 4-0 de visitante a Chacarita Juniors con tantos de Cristian Llama (penal), Santiago González, Franco Meritello y Fernando Cortéz.

Por la noche, Mitre empató de local 1-1 con Temperley y alcanzó a la “B”. En el otro resultado del día por esta zona, Alvarado le ganó 2-0 a Agropecuario.

En Villa Crespo, Estudiantes de Río Cuarto sucumbió con el Atlanta de Walter Erviti. El equipo de Gerardo Acuña fue derrotado 1-0 por el Bohemio, que marcó a través de un golazo del lateral derecho Leonardo Flores a los 37 minutos del primer tiempo. El León riocuartense, de irregular campaña, perdió por primera vez con Atlanta en cuatro partidos: los anteriores tres fueron victorias celestes.

Vuelta al trabajo

El martes a las 8.30, en Villa Esquiú, el plantel de Belgrano retorna a las prácticas luego de la pobre actuación, que terminó en derrota 1-0, del domingo pasado frente a Almirante Brown en San Justo.

El plantel dirigido por Alejandro Orfila inicia así a preparar el partido del sábado a las 16, cuando en Alberdi la “B” reciba a San Martín de Tucumán por la novena fecha.

En ese partido, Belgrano jugará con la obligación de volver a la victoria, algo que no logra desde la tercera fecha, cuando en el Gigante le ganó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires.

Ese cruce frente a los tucumanos (que también necesitan empezar a ganar más seguido) será determinante para el futuro de Orfila como entrenador celeste, porque hay que ver qué sucede en caso de otro marcador adverso.

Belgrano y un silencio que dice mucho

Hasta el momento su equipo jugó mal la mayoría de las veces, pero además ahora se suma que los resultados no acompañan y que la “B” quedó fuera de los puestos de clasificación.

Una a favor será que recuperará a varios futbolistas afectados por Covid-19 y tiene alguna chance de llegar Mariano Miño, quien se desgarró en la primera fecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: