Talleres le puso suspenso a la clasificacion a la siguiente fase de la Copa de la Liga

Compartí este articulo!
Gobierno de Córdoba- Covid

Por Fabiana Velázquez.

Talleres empató 1 a 1 frente a Huracán en el Mario Alberto Kempes en la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional y no consiguió la clasificación a la próxima instancia del torneo.

Luego de arribar en Córdoba por su visita a Deportes Tolima por la Copa CONMEBOL Sudamericana, el Matador enfrentó al Globo de Frank Kudelka para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Con algunos cambios en el once inicial por la rotación tradicional, el equipo de Alexander Medina disputó un partido parejo en los primeros minutos del primer tiempo.

La diferencia llegó por una jugada colectiva entre Joel Soñora y Ángelo Martino, el lateral envió un centro a Mateo Retegui que estaba ubicado frente de los tres palos y fue el encargado de empujarla y convertir el primer gol del encuentro a los 14′.

A partir del gol, los cordobeses tomaron la iniciativa de manejar el partido aprovechando los espacios y lastimar por los costados. Sin embargo, Huracán llegó al área y avisó con un remate de Norberto Briasco, pero con una buena tapada de Marcos Díaz, el ex arquero del Globo, le negó el empate luego de un córner a los 37′ de la primera parte.

Ya sobre el final, tras un remate de José Mauri la ‘T’ tuvo la oportunidad de cerrar la primera parte con dos goles de diferencia, pero el pelotazo se fue por arriba del arco.

En el arranque del complemento, el Matador buscó el gol de la mano del 10. Joel Soñora ejecutó un tiro libre que pasó por arriba de la barrera y pegó en el palo izquierdo de Sebastián Meza a los 2′. A los 18′, nuevamente por un centro de Soñora, Mateo Retegui con un cabezazo desviado, perdió la oportunidad de liquidar el encuentro.

El equipo del DT con pasado Albiazul, encontró el gol del empate por un cabezazo de Esteban Rolón tras un centro de zurda de Norberto Briasco dónde a Marcos Díaz no le dejó ninguna opción.

🔵⚪️ ¡EMPATE Y SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN! #Talleres igualó 1 a 1 con #Huracan por la fecha 12 de la #CopaDeLaLiga y…

Publicada por Gol & Pop en Domingo, 2 de mayo de 2021

Tabla y última fecha

Con la igualdad, Talleres se posiciona tercero en la tabla del Grupo B con 20 puntos y deberá esperar hasta la última fecha para clasificarse a los cuartos de final. En esa última jornada se verá la cara con Lanús, previo tendrá el viaje a Brasil para enfrentar a RB Bragantino por la tercera fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: