¿Por qué se celebra el «Día de Star Wars» el 4 de mayo?

Compartí este articulo!

El 3 de mayo de 1979, la conservadora Margaret Tatcher ganó las elecciones en Inglaterra y fue nombrada primera ministra tras lograr la mayoría en el Parlamento. Un día después, el diario “London Evening News” decidió publicar la noticia con un particular titular que hacía referencia a la película de George Lucas: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations«.

Este titular se pronuncia igual que la icónica frase de la saga «May the Force be with you», que es español es “Que la fuerza te acompañe”. Es la misma que emplean los Jedi para saludarse en el film.

Los fanáticos de las películas de Star Wars la adoptaron como propia y a partir de allí celebran todos los 4 de mayo. Además de maratones con las 9 películas, se realizan concursos de cosplay y disfrutan el juego en línea, entre otras actividades.

Día de Star Wars

YouTube: Star Wars

Dónde ver «Star Wars»

Tras ser comprada por Disney, la franquicia sumó nuevas producciones a sus películas con diversos spin off, como The Mandalorian, que fue un éxito en 2020, la película del legendario «Han Solo», y otros desarrollos en formato de animación.

En la actualidad, todo el contenido de «Star Wars» está disponible en la plataforma Disney+.

La saga de «Star Wars»

«Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana», dice la intro característica de las películas de las saga que relatan la guerra intergaláctica entre los dos lados de «la fuerza», cuyos protagonistas centrales son los integrantes de la familia Skywalker y los Jedi.

La primera película de George Lucas, «Star Wars: una nueva esperanza», se estrenó en 1977 y fue un éxito comercial ya desde antes de su presentación. Le siguieron «El Imperio contraataca» (1980) y «El retorno del Jedi» (1983).

Sin embargo, la historia estaba lejos de terminar. O mejor dicho de empezar, porque las tres películas que continuaron la historia, «La amenaza fantasma» (1999), «El ataque de los clones» (2002) y «La venganza de los Sith» (2005), volvieron sobre el inicio y relataron los hechos previos a la trilogía original.

Finalmente llegó la conclusión de la historia -al menos por el momento- con «El despertar de la Fuerza» (2015), «Los últimos Jedi» (2017), y «El ascenso de Skywalker» (2019).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: