Producción mantiene agenda de trabajo con el municipio de Pico Truncado

Compartí este articulo!

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, viajó a Pico Truncado para mantener reuniones de trabajo con el intendente de la localidad, Osvaldo Maimo, y su gabinete.  

Durante el encuentro, abordaron diferentes temas que son prioridad en la agenda conjunta que lleva adelante el Gobierno Provincial con el Municipio, siendo el eje más importante el escenario de pandemia y los protocolos sanitarios que deben cumplirse en todas las actividades que se llevan adelante en Pico Truncado. 

En este sentido, analizaron la realidad del sector comercial truncadense, donde la ministra reforzó la importancia de que se lleven adelante los controles desde el área correspondiente para, por un lado, asegurar el cumplimiento de las medidas dispuestas por Salud y, por el otro, evitar los aumentos de precios que afectan al bolsillo de santacruceños y santacruceñas.  

Además, Córdoba recordó a lxs presentes las políticas implementadas durante la pandemia, entre ellas las líneas de financiamiento y asistencia que ofrece el Estado provincial para hacer frente a los efectos negativos causados por Covid-19, que incluyen el Produce Santa Cruz, créditos CFI, Santa Cruz Protege y el FOGAR FONDEP, el cual se extendió hasta el 30 de junio.

Con respecto a la actividad minera, además de repasar también los protocolos sanitarios que deben respetarse, se puso en valor el trabajo de las mujeres en la actividad, un eje a fortalecer fuertemente: “Vamos a seguir trabajando en la profundización de políticas de género en todas las actividades productivas de Santa Cruz» destacó la ministra. 

Entre los temas tratados, dialogaron sobre los Parques Industriales y el estado de avance de la inscripción de Pico Truncado, el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y la cuestión de precios de la cementera local. 

«Visitar cada punto de la provincia nos permite estar al tanto de las cuestiones de cada localidad en particular, y tal y como nos pide siempre la gobernadora seguir de cerca la realidad de cada santacruceño y santacruceña para seguir construyendo una Santa Cruz mejor», finalizó la ministra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: