Día del trabajador Borreguito

Compartí este articulo!

Todos los lunes a las seis de la mañana se abren las puertas del Mercado de Abasto y comienza una de las tradiciones más antiguas y clásicas de Córdoba.

Camiones, camionetas, furgonetas y autos llegan saludando en una danza sincronizada que los lleva hasta su puesto y empieza lo más lindo. Frutas por aquí, verduras por allá, chiste por aquí, saludo por allá, se van poblando los puestos con los integrantes de esta gran familia que cada vez es más grande todavía.

Mercado de Abasto. / Borreguito

¿Cómo le va Lucas? ¿Qué tal Laura? ¿Qué anda necesitando? ¿Qué tal las naranjas que se llevó la semana pasada, buenas no? ¿Viste el partido? ¡Te dije que iban a ganar!

Equipo. / Borreguito

Así de a poco, se van armando las charlas diarias que inundan el Mercado con lo que más vale: la gente. Esa gente que elige lo que te hace bien y lo lleva a su negocio, a su verdulería, a su frutería o comercio y te lo ofrece con una sonrisa.

Equipo. / Borreguito

– ¡Mándeme esos zapallitos ricos que la señora me compra siempre!

– Cárgueme unas uvas de más para que los chicos prueben mientras esperan a la mamá que compra.

Ahora que se viene el invierno me van a pedir mucha mandarina así que sepárame de esas que son bien ricas.

Equipo Borreguito. / Borreguito

De esta forma el trabajo conecta, a través de la fruta y verdura, a una cantidad increíble de personas. Se crea un pasamanos en el que colaboran todos para que llegue el mejor alimento a la mesa de los cordobeses, desde los proveedores que cuidan cada detalle, los camiones repletos de mercadería, los puestos llenos del más lindo colorido natural, hasta el verdulero de confianza que elige lo mejor para cada cliente.

Equipo. / Borreguito

Un dicho popular es que se cosecha lo que se siembra, y en el Mercado se siembra mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para hoy cosechar esta marea de personas que día a día visitan y comparten su vida y su labor con Borreguito.

Equipo. / Borreguito

Borreguito son los changarines, los guardias, los vendedores, los separadores, los cajeros, los administrativos, los encargados de depósito, los queridos clientes, colegas. Todos forman un gran equipo que alimenta el corazón de cada cordobés.

Borreguito es el Mercado y hoy quiere saludar a todos los trabajadores de esta gran familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: