Renata Musso, la joven de 18 años que sueña con ayudar a 150 familias mendocinas

Compartí este articulo!

María Renata Musso, tiene 18 años y en el medio de la pandemia por coronavirus, junto a la municipalidad de Mendoza, comenzó a colaborar en merenderos del barrio San Martín y La Favorita.

// Mirá también: Una pareja de Tupungato construye casitas reciclables para perros de la calle

Con la virtualidad muchos niños no podían recibir la ayuda necesaria para completar sus clases, por eso Renata, tuvo la idea de crear “La biblioteca de mi barrio”, un lugar para que los estudiantes puedan disponer de la mayor cantidad de libros para que los ayude con sus estudios y con la presencia de distintas personas que brindaran clases de apoyo.

“Empecé una campaña para juntar todo tipo de ejemplares, libros, enciclopedias, revistas, para contribuir con las distintas personas que dan clases de apoyo y que los chicos no perdieran las ganas de estudiar”, comentó Renata en diálogo con Vía Mendoza.

Juntaron alrededor de 5.500 ejemplares y fueron distribuidos entre los dos barrios, San Martín y La Favorita.

Merendero «Manitas unidas», Mendoza.María Renata Musso

“Quedé super contenta con lo que pudimos lograr, por que hay muchos chicos que no tienen ningún tipo de ayuda”, sostuvo la joven.

Con la llegada del invierno, Renata comenzó a pensar cómo podía seguir colaborando. Comenzó con un recorrido entre 10 merenderos para analizar que es lo que más necesitaban y emprendió otra campaña en busca de ropa y alimentos.

// Mirá también: Organizan una campaña para donar medias a un colegio del barrio La Gloria

María Renata Musso.María Renata Musso.

Cómo colaborar:

La joven busca ayudar a 150 familias y para eso necesita de nuestra ayuda. Se necesitan:

  • Ropa de abrigo en buen estado
  • Frazadas
  • Alimentos no perecederos

Todas las personas que deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a la calle Clark 351, 5ta Sección, Mendoza. O bien, comunicándose con Renata Musso al 261-639-8393.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: