Negri, sobre el proyecto que Fernández enviará al Congreso por las restricciones: “Lo analizaremos con mucho detenimiento”

Compartí este articulo!

El diputado nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja Mario Negri salió este viernes al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien anticipó que recurrirá al congreso para “blindar” nuevas medidas restrictivas.

“El presidente Alberto Fernández ha tenido, desde que comenzó la pandemia hace más de un año, todos los instrumentos legales a su disposición. El Congreso le brindó todas las leyes solicitadas y, además, el Ejecutivo dictó 83 decretos de necesidad y urgencia (DNU) y 35 decretos de facultades legislativas delegadas vinculados a la crisis sanitaria, económica y social que desató el coronavirus”, planteó Negri en un comunicado.

“Debatiremos el proyecto que enviará el Presidente. Pero bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó.

También dijo que espera no encontrarse “con ninguna sorpresa” y anticipó: “Vamos a analizar con mucho detenimiento el texto cuando ingrese al Congreso”.

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: