Córdoba: revés judicial para el creador de la “clínica de la marihuana” y otros dos imputados

Compartí este articulo!

La Sala B de la Cámara Federal de Córdoba revocó el sobreseimiento de Carlos Fernando Laje Vallejo, el creador de la llamada “clínica de la marihuana”, por la presunta comercialización de estupefacientes y confabulación para cometer delitos, por lo que el juez federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, deberá resolver la situación procesal.

Revés

El revocamiento también alcanza a los otros imputados, Walter Mariño y Paola Jordana Toranzo Gil, también por los mismos delitos.

Los camaristas tomaron la medida luego de que el fiscal federal N°2, Carlos Casas Nóblega, apelara el sobreseimiento dictado por Bustos Fierro en julio del año pasado.

Al respecto, el camarista Abel Sánchez Torres sostuvo que, en atención a los argumentos esgrimidos por la otra vocal de la Sala B, Liliana Navarro, los imputados “formaban parte de una estructura comercial de importancia que tenía como única finalidad el lucro”.

Puntualizó que la prueba en la causa no permite acreditar que la actuación de los acusados “haya tenido una finalidad medicinal o terapéutica.

Por otro lado, Navarro consideró que del análisis de los elementos probatorios y de las numerosas intervenciones telefónicas, surge que sí existiría “el dolo de tráfico requerido para el delito de comercialización de estupefacientes”.

De ese modo, agregó, Laje, Toranzo y Mariño integrarían una organización “con roles bien definidos dedicada a la comercialización de aceites de cannabis”.

Los camaristas, finalmente, revocaron el sobreseimiento en torno a esos delitos y le ordenaron al juez federal Bustos Fierro que resuelva la situación procesal de los tres.

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: