Sony quiere crear una IA que ayude a los jugadores

Compartí este articulo!
La inteligencia artificial aprenderá el estilo de juego de cada usuario. Si este lo desea lo ayudará con los desafíos más complicados. ¡Comparte esta noticia!

Recientemente se ha hecho pública una patente de Sony relacionada con el desarrollo de una inteligencia artificial cuyo objetivo es darle una mano a los jugadores en sus momentos más difíciles. Es decir, cuando no pueden vencer al juego.

La IA le asigna a los jugadores un perfil por defecto, que incluye un estilo de juego destinado a simular como actuaría el usuario.

A través del perfil la IA aprende como automatizar el juego. Durante este proceso también observa una serie de jugadas para adaptar la configuración a las características y preferencias del usuario. Es decir, convierte el perfil por defecto en uno adaptado.

Una vez que ha aprendido lo suficiente la IA puede, cuando sea conveniente y con el permiso del jugador, tomar el control. 

Una versión mejorada del jugador

El objetivo de esta función de asistencia es mejorar la experiencia de juego. Según Sony la IA podría ayudarle a los jugadores a superar obstáculos y lograr  los objetivos que antes les eran esquivos.

La inteligencia artificial intentará conseguir lo que al jugador le resulta imposible utilizando el estilo de dicho jugador. 

En el aspecto negativo se ve como hacer trampa.

En el positivo, es una buena forma de ver como es posible conseguir nuestros objetivos utilizando los métodos y el estilo que ya hemos adquirido. Incluso podríamos dejar a nuestro perfil haciendo las tareas diarias de los juegos, las que se conocen como grinding y solo están ahí para demorarnos.

Atascos y ayudas

Pero no todos los perfiles son iguales, ni las IA son perfectas. Sony reconoce que es posible que el sistema se atasque en ciertas partes del juego. Para paliar esta situación la IA tiene la capacidad de consultar guías online.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: