Sectores de izquierda protestan en el Obelisco y marchan a Trabajo

Compartí este articulo!
Sectores del FIT junto a trabajadores de empresas en conflicto y desocupados se concentraban esta mañana en torno a la Plaza de la República

Sectores del FIT junto a trabajadores de empresas en conflicto y desocupados se concentraban esta mañana en torno a la Plaza de la República

Manifestantes de frentes sindicales, cooperativas y partidos políticos de izquierda iniciaron a las 8 una jornada de protesta en reclamo de un salario mínimo de 60 mil pesos en la zona Obelisco, lo que provocaba trastornos en el tránsito debido al corte parcial de la avenida 9 de Julio.

Sectores del Frente de Izquierda (FIT) junto a trabajadores de empresas en conflicto y desocupados se concentraban esta mañana en torno a la Plaza de la República, en pleno centro porteño, desde donde tienen previsto marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem al 600, donde esta tarde se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Bajo la consigna «Unidad de Trabajadores ocupados y desocupados”, los manifestantes también reclaman por “mayores cuidados sanitarios, contra los cierres de empresas, los despidos y la precarización del trabajo”.

Acompañados por dirigentes gremiales y referentes políticos como el diputado nacional Nicolás del Caño, participaban de la protesta personal de salud del hospital Larcade, Garrahan y Clínica San Andrés; ferroviarios de la línea Roca; tercerizados de Edesur; y trabajadores aeronáuticos de Latam y Aerolíneas Argentinas, según consignaron desde el FIT mediante un comunicado.

La reunión del Consejo, que fue convocada por el Ministerio de Trabajo, constituirá la sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, órgano tripartito en el que se discuten los incrementos del salario mínimo y otras cuestiones del ámbito laboral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: