Santa Fe: escándalo por un funcionario que participó de una fiesta clandestina

Compartí este articulo!

Un funcionario de Santa Fe quedó en medio de la polémica luego de haber participado de una fiesta clandestina a pesar de las nuevas restricciones que comenzaron a regir en la provincia desde el pasado viernes.

Se trata del subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti, quien tras la viralización de un video donde se lo ve rodeado de gente, bailando y sin barbijo, presentó su renuncia. Sin embargo, desde el gobierno santafesino evalúan aplicarle sanciones más severas como una reducción salarial y la obligación de que realice trabajo comunitario.

La fiesta tuvo lugar durante la tarde del sábado, en un bar del barrio privado “Aires del Llano”, ubicado en la capital provincial, donde un grupo de personas festejaba el cumpleaños de un empresario inmobiliario.

Hasta el lugar llegó la policía de la Subcomisaría 15ª tras un llamado de vecinos al 911. No obstante, cuando los oficiales llegaron al lugar, los asistentes se estaban retirando.

Si bien los asistentes no fueron detenidos, más tarde compartieron videos en las redes y en uno de ellos se puede ver a Candioti bailando, abrazado a otras personas y sin utilizar tapabocas.

Al viralizarse el video, Candioti presentó su renuncia pero desde el gobierno que lidera Omar Perotti evalúan aplicarle sanciones más severas, como una reducción salarial del 50% por tres meses (la otra mitad sería donada a hospitales públicos) y la obligación de que en el horario extra laboral realice trabajos comunitarios que estén relacionados al control de la pandemia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: