Hackers se hacen pasar por el Banco Central para robar fondos bancarios

Compartí este articulo!

Muchas personas recibieron durante los últimos días un mail, supuestamente desde el BCRA, informándoles que tiene una transferencia entrante en dólares superior a u$s10 mil desde un banco extranjero. Para que ese dinero sea depositado, se le exige a los usuarios que paguen un impuesto de $29.870 a un CVU que se adjunta.

El adjunto no es más que un link falso. Aquellas personas que ingresan sus datos bancarios no harán más que entregárselos a los ciberdelincuentes.

Con estos datos, los hackers tomarán control del home banking del usuario y podrán hacer lo que quieran. Esto puede ser robar un pequeño monto, hacer alguna compra, suscribirlo a algún servicio o directamente vaciar la cuenta de dinero. También, podrían venderlos en el mercado negro.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1386677631119237125

«Desde el BCRA no te contactaremos por correo electrónico ni ningún otro medio para hacer reclamos de impuestos o pagos pendientes. Los avisos sobre supuestos errores al realizar transferencia son una nueva práctica ilegal detectada», afirmó la entidad en Twitter.

Además, agregó que «los correos electrónicos que simulan ser legítimos (phishing), llamados y mensajes de texto falsos (smishing) son técnicas habituales para estafar. Es importante que no respondas estos mensajes y te comuniques con tu banco a través de los medios oficiales que te ofrece».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: