Caso Reynoso: TAS falló a favor de Cibi y ordenó que Talleres le pague U$S 810 mil

Compartí este articulo!

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) fue favorecido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS, su sigla en inglés) en su reclamo contra Talleres por la venta del jugador Emanuel Reynoso a Boca en 2018 la suma de 810 mil dólares más intereses.

Talleres compró a “Bebelo” en 2012 y Cibi se quedó con un 20 por ciento de la ficha. Es decir que ambos clubes serían socios en la futura transferencia del jugador, ya fuera por el total o por una parte. En 2018, Talleres -ya en la era Andrés Fassi– vendió el 60 % y Cibi inició su reclamo para cobrar una suma que estimó en 810 mil dólares.

El TAS acaba de darle por ganado el pleito, pero con este precedente, Cibi reclamará por el otro 40 por ciento del pase de “Bebelo”, ya que sostiene que Boca se lo terminó de comprar a Talleres para poder venderlo al Minnesota de la MLS Estados Unidos.

El Fallo

El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve:

1. Aceptar su competencia para conocer de la demanda formulada por Club Infantil Barrio Ituzaingó contra Club Atlético Talleres, y estimar parcialmente dicha demanda.

2. Condenar a Club Atlético Talleres a pagar a Club Infantil Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20% de los montos netos acordados entre Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es, la cantidad de 810.000 USD, más intereses al tipo del 5% anual a contar a partir del 20 de enero de 2019.

3. Los costes del arbitraje, que serán comunicados próximamente por la Secretaria del

TAS a las Partes, deberán ser asumidos íntegramente por Club Atlético Talleres.

4. Se condena a Club Atlético Talleres a abonar a Club Infantil Barrio Ituzaingó la cantidad de 6.000 HF, como contribución a los honorarios legales y otros gastos en los que éste ha incurrido en el presente procedimiento.

5. Desestimar las restantes peticiones de las partes.

El reclamo que viene

CIBI anticipa que tras ser favorecido en su reclamo a Talleres por U$S 810 mil por una parte de la venta de Reynoso a Boca, presentará otro más. “Ya fuimos notificados por el doctor Crespo. Este fallo es por el 20% del 60% que se vendió primero. Ahora reclamaremos por el resto ya que transfirió todo el pase”, dijo Pablo Tello, dirigente de CIBI.

Talleres

Mundo D trató de comunicarse con la directiva de Talleres, pero aún no hay una respuesta oficial e institucional. “Una de las alternativas podría ser plantear la incompetencia del TAS para resolver sobre las obligaciones económicas cuando sería propia de la justicia ordinaria”, fue la especulación de una fuente allegada a la mesa chica, aunque en las últimas expresiones sobre el caso, Fassi había dicho que Talleres “acataría lo que resolviera el TAS”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: