Se realizó el primer encuentro de “Mujeres y Derechos Humanos”

Compartí este articulo!

Dando continuidad a las acciones tendientes a la promoción de los Derechos Humanos, se realizó el primer encuentro virtual de la propuesta de formación “Mujeres y Derechos Humanos” destinado a distintos organismos de la localidad de Río Turbio.

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dio inicio al encuentro «Mujeres y derechos humanos».

Este primer encuentro se realizó de manera virtual con participantes de los organismos ATE y SOEM de la localidad de Río Turbio. La articulación estuvo a cargo de la directora de Derechos Humanos y Diversidad local, Carla Tello. 

Se trata del primero de una serie de encuentros que se extenderán durante el mes de mayo con distintos organismos de la provincia y diferentes participantes. La propuesta estará a cargo de la directora de Orientación, Carolina Zabala; y la jefa de Departamento Archivo Provincial de la Memoria, Carolina Chiramberro; y se desarrollará a través de cuatro encuentros.

El objetivo que persigue es generar espacios de debate y reflexión genuinos a través de aportes pensados para sensibilizar, concientizar y acercar información respecto de las desigualdades estructurales que afectan a las mujeres y las disidencias.

En este sentido la directora Provincial de Promoción y Derechos Humanos, Alejandra Acevedo, expresó: “Es importante, que como Estado Provincial continuemos trabajando y dando discusión respecto a estas temáticas. Es un camino largo, pero hay una decisión de transitarlo y aportar en este cambio social y cultural que resultará irreversible». 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: