Santa Cruz participó del Segundo Encuentro virtual Patagonia Lee “Mujeres que escriben en la Patagonia”

Compartí este articulo!

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Santa Cruz, participó del Segundo Encuentro virtual Patagonia Lee “Mujeres que escriben en la Patagonia” en el que la sede anfitriona fue la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En esta oportunidad, se realizó el Segundo Encuentro bajo el nombre “Mujeres que escriben en la Patagonia”, organizado por los Planes de Lecturas de las Provincias Patagónicas. Se reunieron las voces de seis poetas, ellas fueron Silvia Mellado, Liliana Ancalao, Andrea Beatriz Lorenzo, Josefina Bravo, Florencia Lobo y Liliana Campazzo.

También estuvieron presentes autoridades de las jurisdicciones organizadoras que fueron las siguientes: Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego AIAS y referentes docentes, bibliotecarixs y lxs coordinadorxs de los Planes de Lecturas.

A modo de presentación, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, manifestó: “Estamos muy convencidos de que la región es nuestro territorio, desde donde pensar todos los desafíos que tenemos en los sistemas educativos”, y agregó que “aun con diversidades logramos encontrar dentro de él, el hecho de pertenecer a la Patagonia”.

En ese sentido, la ministra quiso celebrar este segundo encuentro al expresar que “la lectura y la poesía son espacios y recursos maravillosos para poder encontrarse, hoy más que nunca, con todas las limitaciones que impone la pandemia”. Por último, agradeció esta iniciativa, el acompañamiento de Nación, a la provincia anfitriona de Tierra del Fuego y al equipo de Santa Cruz que realizan «un trabajo maravilloso, integrando y acercando a los estudiantes las lecturas y encontrando resonancias extraordinarias».

En representación de Santa Cruz, leyó parte de su obra la poeta María Beatriz Lorenzo, quien vive en El Calafate desde septiembre del 2022. Ella nació en Buenos Aires, el 21 de enero de 1972 y empezó a escribir desde muy temprana edad compartiendo sus escritos en los círculos más íntimos. En abril de 2018, con el inicio de las convocatorias de las Rondas de Lectura “El Calafate Lee”, comenzó a compartir públicamente su obra. Sus creaciones son poemas, microrrelatos, relatos y obras teatrales breves. Además, fue premiada en octubre del 2020 por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su programa de cultura.

Cabe destacar que como resultado del encuentro se realizará una antología en formato digital, que será distribuida en cada una de las jurisdicciones, siendo la primera vez que los Planes de Lectura Regionales realizan esta producción.

Se puede disfrutar del Segundo Encuentro que tuvo lugar el 23 de abril, a través del siguiente enlace: https://youtu.be/yC4zEfQPQSw

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: