Reclamos del SEP por salarios de trabajadores de Salud y vacunación en el Complejo Esperanza

Compartí este articulo!

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) informó este lunes los resultados de sus reclamos a la Provincia por contratados del Ministerio de Salud y los trabajadores de planta permanente del Complejo Esperanza.

En cuanto al escalafón Salud, el gremio comunicó que la semana próxima se firmarán decretos en el Centro Cívico que posibilitarán el pago de los salarios adeudados a unos 47 contratados que venían trabajando desde octubre del 2020.

En Semana Santa, el sindicato que conduce José Pihen denunció que esa cantidad de contratos no habían sido prorrogados en los hospitales Materno Neonatal y Maternidad Provincial. Además, estaban sin cobrar.

Finalmente, según afirmaron fuentes del SEP, “las bajas quedaron sin efecto y se impulsó el pago de los salarios adeudados”.

Asimismo, desde la entidad gremial especificaron que la deuda salarial se pagará por planilla adicional con los salarios del mes de abril.

Complejo

Por otro lado, el SEP elevó el fin de semana pasado un reclamo al Ministro de Justicia, Julián López, a través del cual solicitaron la vacunación de los agentes administrativos del escalafón general de la Provincia que actúan en el Complejo Esperanza. El pedido surgió luego que Daniel Córdoba, un guardia de la institución con 17 años de antigüedad en su trabajo, muriera a causa del Covid-19.

Además de la vacunación, el sindicato pidió por escrito la provisión de elementos de protección sanitaria e hisopados a los trabajadores.

“Tal como lo expusiera reiteradamente nuestro Secretario Adjunto, Sergio Castro, la provisión de alcohol, barbijos, escafandras y guantes a los trabajadores es absolutamente insuficiente y tardía”, expresaron y ratificaron el pedido de normalización de la provisión.

Por otro lado, reclamaron que queden sin efecto presuntas actuaciones sumariales contra Córdoba “por haber concurrido a trabajar infectado, lo que el propio agente ignoraba”.

En otro plano, solicitaron la “ampliación de jornada” para las residencias del interior provincial, extender la percepción de bonos salariales a los trabajadores del Complejo Esperanza, la entrega de ropa de trabajo en los términos previstos por la Ley 7233 (Estatuto del Empleado Público) y un régimen jubilatorio especial para los trabajadores de minoridad.

“Oportunamente el SEP solicitó para los trabajadores del Complejo, el pago de los Bonos Nacional y Provincial que se paga a los trabajadores de la Salud. El pedido fue respondido positivamente para los trabajadores del Complejo que dependen del Ministerio de Salud, pero no para los que dependen del Ministerio a su cargo, por lo que ratificamos el pedido original”, explicaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: