Quimsa y Boca abren las semifinales de la Liga Nacional de básquet

Compartí este articulo!

Quimsa de Santiago del Estero, el mejor equipo de la temporada regular, se mide con Boca este martes desde las 18 en el inicio de las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol.

El partido, primero de la serie al mejor de tres, se disputará en el estadio de Obras Basket con el arbitraje de Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el mismo escenario y horariom el jueves. Y si hace falta un desempate se jugará el sábado 1 de mayo.

Quimsa viene de eliminar al correntino Comunicaciones de Mercedes en cuartos de final, mientras que Boca hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en ambos casos en solamente dos juegos.

En el historial santiagueños y boquenses se enfrentaron en 31 oportunidades, con 17 triunfos para Quimsa y 14 para los “xeneizes”.

En esta tamporada registran un triunfo cada uno: Quimsa ganó 73-64 en diciembre 2020 y Boca se tomó revancha por 76-74 en febrero último.

La otra semifinal será un cruce de “santos”, entre el múltiple campeón San Lorenzo y San Martín de Corrientes, siempre a partir de las 18 en el Templo del Rock de Obras, desde el miércoles.

Más información

NBA: cada vez falta menos para el debut de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder

Leandro Bolmaro, en el quinteto joven ideal de la Liga Endesa

Instituto sin Liga Nacional: tiempo de barajar y rearmarse

Temas Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: